Entérate

6 consejos para que los mosquitos dejen de ser una preocupación en casa

Además de ser molestosos, transmiten peligrosas enfermedades.

Los mosquitos, también llamados zancudos, son un verdadero problema dentro de los hogares. No solo son molestosos, sino que también dan la impresión de que tu hogar no está bien limpio. Además, pueden trasmitirnos enfermedades chikungunya, dengue y encefalitis.

Como si lo anterior fuera poco, nos incomodan con su ruido y picaduras. Por eso te damos algunos consejos para que estos insectos dejen de ser una preocupación en tu casa.

Cómo espantar los mosquitos

Los mosquitos aman la humedad por esto te recomendamos seguir los siguientes pasos:

Recomendados

1.- Vacía cualquier elemento de tu hogar que acumule agua como los neumáticos, piscinas y contenedores de basura por solo citar un ejemplo. Hay que tapar bien los recipientes para almacenar agua para que los mosquitos no puedan entrar para poner los huevos.

2.- Tapa bien los recipientes que contienen agua. Si no se les puede colocar tapa utiliza mallas metálicas antimosquitos para evitar que puedan penetrar los insectos.

3.- Si no se pueden tapar ni vaciar y tampoco son de consumo humano, aplícales larvisidas a los recipientes grandes que contengan agua.

4.- Si vas a utilizar insecticida te recomendamos que te enfoques con insecticidas en las áreas húmedas y oscuras de tu casa que son las preferidas por los mosquitos. Esto debido a que la humedad y la oscuridad son las áreas donde descansan estos insectos.

5.- Compra aceites esenciales y aplícate en el cuello y en las zonas de tu cuerpo donde más te afectan estos insectos. También puedes empapar un algodón con alguno de estos aceites y colocarlo en un recipiente. Esto resulta desagradable para los mosquitos y se alejarán.

6.- Frótate el cuerpo con manzanilla para evitar la picadura de insectos. Esta planta, además de tener grandes propiedades medicinales también es un excelente repelente.
Con estas seis ideas puedes decirle adiós a los mosquitos. Pruébalas y después nos cuentas cómo te fue.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos