Entérate

Esta es la receta para preparar una rica y nutritiva mermelada de piña

Te mostramos el paso a paso de esta deliciosa preparación.

Preparar en casa la mermelada de piña resulta muy sencillo, solo hay que tomar en cuenta que los ingredientes estén frescos y que sean de calidad, de esta manera se garantiza un resultado delicioso y nutritivo, pues a a través de ella el organismo recibirá todos los beneficios de esta fruta que se destaca por poseer un alto porcentaje de vitamina C, así como antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres y prevenir ciento de enfermedades, incluso su consumo diario ayuda en gran medida a bajar de peso. Así lo señala el portal Everyday Health.

Recomendados

Así se prepara la mermelada de piña

Esta receta tiene la particularidad de que se puede acompañar con galletas, pan o cualquier otra guarnición, además se le pueden añadir otros ingredientes naturales a fin de potenciar su sabor y nutrientes. Para hacerla en casa necesitarás: 3 tazas de piña picada en cubitos, 1/4 taza de agua y 2-4 cucharadas de azúcar granulada.

Lo primero que debes hacer es: Incorporar el agua y los trozos de piña en la licuadora. Mezcla bien vierte el jugo en una olla a fuego medio alto en la que también debes añadir el azúcar y esperar que hierva, una vez que esto suceda sigue cocinando a fuego bajo o hasta que se logre una mezcla espesa.

Para lograrlo hay que remover constantemente con una cuchara de madera. Se debe evitar que esta mezcla se caramelice o se queme. Una vez que ésta espese, se retira del fuego, se vacía en un envase de vidrio previamente esterilizado y se deja enfriar para luego disfrutar y untar con las comidas que prefieras.

 

 

También puedes ver:

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos