Entérate

Documental narra historia de superación y esfuerzo de joven boricua

El joven Aby Sánchez decidió tomar las riendas de su salud y rebajó 222 libras.

Aby Sánchez Suministrada

A la hora de contar historias por medio del lente, al documentalista puertorriqueño Gil Reymundi le interesa plasmar relatos de superación y que inspiren a otras personas a perseguir sus metas.

PUBLICIDAD

La vida del joven quebradillano Aby Sánchez fue uno de esos testimonios en que Reymundi no titubeó en capturar en su más reciente pieza titulada “Aby Sánchez: la Carrera por una Mejor Vida”. Y es que este joven, tras una vida en el que enfrentó problemas de sobrepeso, decidió tomar las riendas de su salud y emprender una travesía que resultó en la pérdida de más de 222 libras de peso.

Luego de percatarse de su transformación mediante las redes sociales y el impacto que tuvo Sánchez en su comunidad, Reymundi se interesó por narrar las vivencias del joven quebradillano.

Recomendados

“Una de las cosas más impresionantes es que cambió naturalmente —respetando a quienes lo hacen de otra manera ya que no importa la manera en que hagas el proceso siempre y cuando logres el resultado y te sientas bien con el resultado— pero para mí, fue el aspecto de que fue completamente natural a sudor, a esfuerzo a sacrificio a voluntad”, señaló Reymundi sobre lo que le inspiró a contar la historia de Sánchez.

En el documental, Sánchez cuenta que llegó a pesar unas 407 libras. El 5 de octubre de 2014, tras varios consejos de amistades y familiares, decidió modificar su estilo de vida. Con el respaldo de profesionales de la salud, Sánchez se sometió a un régimen alimenticio y de ejercicios para alcanzar su meta.

Por su parte, Reymundi indicó que el proyecto comenzó a filmarse hace cinco años, pero finalmente pudo lanzarse el pasado 3 de junio. Pese a esto, el videógrafo confesó que no se arrepiente de haberlo lanzado en este periodo ya que, en medio de la pandemia por el COVID-19, podría servir de motivación para muchas personas que han detenido sus aspiraciones y metas personales. “Es el momento perfecto para que puedan conocer su historia”, mencionó Reymundi quien también dirigió el documental.

Para Reymundi el foco principal de “Aby Sánchez: La carrera por una Mejor Vida” es motivar a las personas a que busquen rebasar aquellas cortapisas con las que se han topado en la vida. “Simplemente, si quieres algo, trabaja por eso. Lucha, fájate, y si tienes que darlo todo, lo das todo. Esa es básicamente es la idea principal”, sostuvo Reymundi de 32 años de edad. En el documental —el cual dura alrededor de 23 minutos— también entrevistan a los padres de Sánchez, amistades de su equipo de ejercicios conocido como Team Manada, la nutricionista Lennisse Rodríguez, el chef Edgardo Noel y el entrenador personal, Joel Ortiz.

Mientras tanto, Reymundi anticipa que seguirá capturando relatos y narrativas que evidencian esas carreras que —aunque repletas de vallas— figuran como ejemplos de inspiración.

“Me encanta contar historias y siempre que sean historias de inspiración que puedan tener un cambio positivo en sus vidas voy a estar disponible para hacer el trabajo”, sentenció.

Vea el documental aquí:

Tags

Lo Último

Te recomendamos