Oprah Winfrey presentara el especial "¿Hacia dónde vamos?" sobre racismo sistemático

El especial se emitirá el sábado 13 y domingo 14 de junio en Discovery Channel.

Gentileza

En respuesta a los continuos disturbios civiles en Estados Unidos. Y tras el trágico asesinato de George Floyd, OWN (Oprah Winfrey Network), anunció un especial. Se trata de "Oprah Winfrey presenta: ¿Hacia dónde vamos?". Se emitirá a través de Discovery Channel el sábado 13 y domingo 14 de junio.

El especial presenta a Oprah Winfrey. Esta vez, hablando directamente con una variedad de líderes de opinión. Entre ellos, activistas y artistas de la comunidad negra. ¿Tema? El racismo sistemático y el estado actual de Estados Unidos.

Análisis del ahora y el futuro

Las conversaciones en profundidad ofrecen información y planes tangibles para responder las preguntas “¿qué es lo que importa ahora?”, “¿qué importará después?” y “¿hacia dónde vamos desde aquí?”.

Los invitados destacados incluyen al político Stacey Abrams, el periodista Charles M. Blow, la alcaldesa de Atlanta Keisha Lance Bottoms, la cineasta nominada al premio de la academia Ava DuVernay (“When They See Us”, “13th”, “Queen Sugar”), la profesora y autora Jennifer Eberhardt (autora de “Biased”).

Oprah Oprah dirigirá el conversatorio. - Gentileza

También la periodista y ganadora del premio Pulitzer de “1619 Project”, Nikole Hannah-Jones, el historiador y autor Ibram Kendi (“How to be an Anti-Racist”), el galardonado actor David Oyelowo (“Selma”), el fundador de Color of Change, Rashad Robinson, y el miembro de la junta nacional de la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP por sus siglas en inglés), Rev. Dr. William J. Barber II.

La visión de Oprah

“He estado manteniendo conversaciones con amigos y líderes de opinión sobre lo que viene y hacia dónde vamos desde aquí”, dijo Oprah Winfrey. “Pensé que sería tanto de interés general como de servicio público llevar sus ideas, preocupaciones y comentarios ”, añadió.

“Como un canal dedicado a apoyar y elevar las vidas de los individuos de raza negra, OWN se compromete a proporcionar a nuestra comunidad un diálogo importante”, dijo Tina Perry, presidenta de OWN. “Estoy orgullosa de que nuestra familia Discovery se haya unido a nosotros en solidaridad para amplificar este mensaje”, añadió.

Discovery será la plataforma

“No hay nadie como Oprah para unirnos a todos en este momento crítico de nuestra historia y ofrecer ideas, perspectivas y acciones”, dijo David Zaslav, presidente y CEO de Discovery, Inc.

“Es un honor asociarnos con OWN y usar nuestro alcance global para amplificar esta importante discusión sobre los problemas globales de justicia e igualdad" agregó el ejecutivo. El conservatorio se emitirá a través de Discovery Channel el sábado 13 y domingo 14 de junio a las 23:00 horas.

Le podría interesar este video: