Especial National Puerto Rican Day Celebration por ABC Puerto Rico

Lin-Manuel Miranda, Gilberto Santa Rosa, Pedro Capó, Kany García, Victor Manuelle, y un listado de astros boricuas encabezan especial del Desfile Nacional Puertorriqueño

Los máximos exponentes del arte y cultura puertorriqueña dirán presente en un especial televisivo que sustituye el tradicional Desfile Nacional Puertorriqueño en Nueva York, evento que ha sido cancelado debido a la crisis de COVID-19. Luminarias boricuas de la televisión, el cine y la música participarán en el especial, el cual continuará con la histórica tradición de la celebración más grande en América que reconoce la cultura y la historia puertorriqueña, además de crear conciencia sobre los asuntos que afectan a Puerto Rico.

El especial National Puerto Rican Day Celebration se transmitirá a nivel local única y exclusivamente en ABC Puerto Rico el domingo 14 de junio de 12:00 pm a 1:30 pm. “Nada, ni COVID-19, puede apaciguar la vivacidad de la cultura puertorriqueña. Aunque no habrá en desfile en la 5ta Avenida de Manhattan, sí habrá una gran conmemoración de la puertorriqueñidad y solo ABC Puerto Rico se lo presentará a los televidentes en la isla. El desfile es más que una celebración de orgullo y cultura. Es una plataforma para preservar nuestra herencia cultural a la vez que informa a nuestra comunidad sobre temas importantes”, dijo Pedro Rúa-Jovet, gerente general de Telecinco, compañía matriz de ABC Puerto Rico.

“Dado el profundo impacto que COVID-19 ha tenido en Nueva York, las comunidades de todo el país, y con Puerto Rico aún confrontando terremotos y el COVID19, la Junta del Desfile considera de vital importancia continuar el legado del Desfile mientras reconocemos la resiliencia y el espíritu de lucha de nuestro pueblo”, agregó Louis Maldonado, presidente de la Junta de Directores del Desfile Nacional Puertorriqueño, NPRDP (por sus siglas en inglés).

Le podría interesar este video: