Entérate

Salud anuncia reanudación de servicios para Certificados de Salud

Los certificados de salud tendrán un costo de $25, el más bajo que pueda obtener un ciudadano

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo Gonzalez Feliciano, anunció que el Centro de Certificaciones Médicas, localizado en las antiguas instalaciones de la Unidad de Salud Pública de Río Piedras, reanuda sus servicios  con un horario de 7:30 am a 3:30 pm.

Se atenderán 30 personas en la mañana y 20 en la tarde, por orden de llegada. Todo ciudadano que acuda al Centro debe llevar mascarilla puesta.

El Centro de Certificaciones Médicas ofrece servicios de Certificados de Salud para fines laborales, matrimoniales o estudios universitarios a un costo de $25.00, el más bajo que pueda obtener un ciudadano.

Recomendados

También, brinda servicios de examen físico, emite tarjetas de identificación, que conceden el beneficio de Fila de Servicio Expreso a las personas con impedimentos, de conformidad con la Ley 51 de 2001.

Igualmente, otorga certificaciones médicas para subsidios de energía eléctrica a las personas que cualifican por la necesidad de uso continuo de equipo médico para mantener la vida, según lo estable la Ley 152 del 19 de julio de 1998. Otro servicio que proporciona a la población es la certificación de vacunas administradas, que refleja el historial de inmunización que ha recibido un ciudadano.

“El Centro de Certificaciones Médicas de Río Piedras es la única unidad del Departamento de Salud que ha operado durante 100 años. Nos sentimos muy satisfechos de su importante contribución a la preservación de la salud y prevención de enfermedades de la comunidad de Río Piedras y la población en general a través de todos estos años. Los servicios que ofrece, como es el caso de los certificados de salud, están disponibles a los ciudadanos a un costo accesible. Además, y como parte de los beneficios que ofrece a la población, el Centro  acoge a estudiantes de formación universitaria para ejercer su práctica en el campo de la enfermería. Estos estudiantes facilitan el desarrollo, distribución y asignación de las tareas clínica del Centro, al tiempo que les permite derivar las experiencias formadoras que les requiere su carrera profesional”, manifestó el titular del Departamento de Salud.

Le podría interesar este video: 

[mediastream url=”https://mdstrm.com/embed/5ed467aa1292a808ad6a9882″ player=”5dde9cde1be186077b949e35″

Tags

Lo Último

Te recomendamos