Entérate

JCPenney abrirá sus tiendas en Puerto Rico este viernes

La cadena de tiendas por departamento estadounidense espera abrir 700 de sus tiendas

La cadena de tiendas por departamentos JCPenney abrirá sus establecimientos en la Isla este viernes, a tres meses de cierre por la emergencia que ha causado el coronavirus.

Asimismo, la compañía detalló que al 4 de junio de 2020, han reabierto casi 500 tiendas.

La empresa ha indicado que espera para el 12 de junio haber reabierto un total de 700 tiendas. Esto supone la totalidad de establecimientos, ya que el resto de ellos se cerrarán como parte del plan de reestructuración de la empresa.

Recomendados

La Asociación de Centros Comerciales Puertorriqueños confirmó la apertura de la cadena en la Isla el 12 de junio.

Por otro lado, la entidad informó hoy que solicitó al Gobierno extender su horario de operaciones, así como la capacidad de personas que puedan entrar a los establecimientos.

La entidad precisó que recomiendan que el toque de queda inicie a las 11:00 p.m. Actualmente comienza a las 7:00 p.m. y termina a las 5:00 a.m. Además, solicitaron abrir los domingos, día en el que la mayoría de los comercios aún tiene prohibido operar.

Cierre de tiendas por bancarrota

Este mes la cadena de tiendas anunció que se acogería a una bancarrota y cerrará 154 de sus tiendas. Las ventas de liquidación de esas tiendas iniciarán el 12 de junio.

Sin embargo, hasta el momento en la lista de tiendas que no abrirán no se encuentra ninguna de Puerto Rico.

JCPenney Company Inc. destacó en su página web que en las próximas semanas anunciará otras fases, que incluirán el cierre de más tiendas.

“A medida que la Compañía se mantiene enfocada en su Plan de Renovación e impulsando un crecimiento sostenible y rentable, tiene la intención de reducir la huella de su tienda y enfocar los recursos en sus tiendas más fuertes y su poderosa tienda insignia de comercio electrónico, jcp.com. Se espera que las ventas de cierre de tiendas para la primera ronda de cierres de tiendas demoren entre 10 y 16 semanas en completarse”, indicaron recientemente en una comunicación escrita.

 

Les recomendamos

Tags

Lo Último

Te recomendamos