Doctor boricua compone plena dedicada a los profesionales de la salud

Escuche la canción aquí

Al son de la plena y acompañado del cuatro puertorriqueño, C. Nogueras 'Boston', creó el tema “Héroes Sin Capa” con el fin de resaltar y honrar la labor que a diario realizan los profesionales de la salud ante la pandemia del coronavirus.

“Durante la composición del tema ‘Héroes Sin Capa’ quise rendirle homenaje a todo el personal esencial que le brinda su ayuda a la comunidad durante la pandemia por el coronavirus, como también a todas las víctimas afectadas y a sus familias”, expresó C. Nogueras ‘Boston’.

Dicho tema es de su autoría fue producido por Norberto Vélez de NG2, y el arreglo musical es de Juaco Cardona. A estos se suman grandes músicos puertorriqueños quienes fusionando sus talentos aportaron al desarrollo de este tema musical.

“La motivación para componer este tema la encontré proyectándome en el sufrimiento ajeno, en todo aquel que pone en riesgo la salud de su familia por atender la salud del Pueblo o brindarle un servicio esencial, en mis colegas científicos que trabajan arduamente para desarrollar herramientas de diagnóstico y tratamiento para combatir el virus, en todo aquel que sufre las repercusiones económicas de la pandemia y cuya salud mental se ve afectada por la incertidumbre, y en toda familia que está de luto por la temprana partida de un ser querido víctima de esta enfermedad”, comentó el doctor en Neurobiología en el National Institute of Health.

Son muchos los profesionales y comercios que han aportado de manera efectiva al bienestar del ser humano, desde la persona que trabaja en el puesto de gasolina, el que trabaja en el supermercado, hasta los profesionales de la salud. Estos últimos han presenciado de forma directa las vicisitudes del coronavirus poniendo en riesgo su vida y la de sus familias.

“El riesgo ante el coronavirus sigue latente aún cuando intentamos reactivar la economía y retomar nuestras vidas. Teniendo esto presente, me dediqué a crear esta plena puertorriqueña dedicada a nuestros 'Héroes Sin Capa' alrededor del mundo durante la pandemia”, sostuvo el cantautor.

Como es de conocimiento, desde finales de 2019, la humanidad ha presenciado una crisis salubrista nunca antes vivida. Dicha crisis ha forzado a que se mantenga un distanciamiento social, una cuarentena y no poder tener contacto cercano con familiares o conocidos.

Visita las plataformas sociales de C. Nogueras 'Boston' (Facebook: boston.nogueras; Instagram: boston.nogueras) para escuchar y ver el video musical.