Ricky Reyes rinde tributo a José José

Con su propia versión de “El Triste” compuesta por Roberto Cantoral

El cantautor y músico puertorriqueño, Ricky Reyes, grabó el tema “El Triste”, que popularizó una de las voces más importantes de Hispanoamérica: José José.

“El Triste”, compuesta por Roberto Cantoral, cumple 50 años de haberse escuchado en vivo por vez primera. Fue la canción que interpretó magistralmente José José en el 1970 durante su participación en el Festival de La Voz y la Canción Latina celebrado en México. Luego fue plasmada en un LP en ese mismo año.

“Mi cantante favorito es José José. Su voz era única. Nadie puede compararse a él. Humildemente grabé esta canción para recordarle al mundo su grandeza. Es un modo de perpetuar su legado.”, expresó Reyes emocionado.

Para este homenaje a El Príncipe de la Canción, Ricky Reyes llamó a grandes instrumentistas y amigos: Carlos Cruz (piano), Giovanni Pérez (flauta), José Valentino (bajo), Jorge Flynn (batería) y Pavel Cal (Guitarras).

Debido al distanciamiento social, cada uno se vio obligado a grabar por separado tanto el audio como el video para después realizar la mezcla y edición.

El arreglo musical del pianista Carlos Cruz moderniza la canción y la adorna con matices de acordes en la guitarra eléctrica y en la flauta. Sin embargo, la línea melódica conserva la originalidad y la fuerza interpretativa de Reyes se destaca al alcanzar notas altas como lo hacía José José.