Gobernadora anuncia reducción temporera en la factura de la luz

El anuncio lo hizo en su cuenta de Twitter, el mismo día que la AEE trabaja con problemas dejando abonados de San Juan y Carolina sin servicio

En medio de interrupciones del servicio eléctrico, la gobernadora Wanda Vázquez anunció una reducción temporera en el costo de la luz de un 19% para el mes de junio.

Según expresó en su cuenta de Twitter, la mandataria informó de esta reducción utilizando el ejemplo de un consumo de 450 Kwh, la factura se redujo de $97.19 a $78.58, mientras que en un consumo de 1,200 kWh la factura tuvo una baja de $259.16 a $209.56.

En las mismas expresiones, Vázquez comentó que continúan buscando alternativas energéticas más económicas.

“Este mes de junio tu factura de la luz se reduce un 19%. Seguimos trabajando para lograr alternativas energéticas más económicas y eficientes”, comentó la mandataria.

Este anuncio de la ejecutiva se da el mismo día donde abonados del sistema de algunas partes de San Juan y Carolina se encuentran enfrentando problemas con el sistema y que la Autoridad de Energía Eléctrica anunció que estaba trabajando.

“Personal técnico atiende evento con Alimentador 1620-02 para restablecer el servicio eléctrico lo antes posible en sectores de San Juan y Carolina”.

En días recientes, el director de la AEE, José Ortiz, comentó que de llegar otro evento atmosférico del nivel del huracán María el país tendría luz en dos semanas. Sin embargo, sobre los problemas recientes del sistema, el ingeniero comentó que se deben al uso de estufas eléctricas en los hogares.

Te podría interesar: