"Johnny" Méndez recalca importancia del nuevo Código Civil

En noviembre de 2016, el presidente cameral encomendó a Charbonier revisar el Código Civil que fue firmado ayer por la gobernadora

suministrada

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez Núñez, recalcó hoy, martes, la importancia de la histórica firma por parte de la gobernadora del nuevo Código Civil para Puerto Rico.

“Hoy cumplimos con el pueblo de Puerto Rico ese compromiso que hicimos a finales de noviembre de 2016, cuando anunciamos que como parte de la nueva agenda legislativa para enero de 2017 se encontraba el desarrollo de un nuevo Código Civil de avanzada, completo y con las garantías de ley para todos, sin distinción alguna”, comentó el líder legislativo en un comunicado de prensa.

Deseo agradecer a la gobernadora por convertir en ley esta medida, la cual considero que es central en el desarrollo socioeconómico del Puerto Rico moderno. Quiero reconocer con mucho orgullo el trabajo incansable de la presidenta de la Comisión de Lo Jurídico, la compañera María Milagros Charbonier y los miembros de la Cámara de Representantes. Han hecho en cuatro años lo que muchos pensaban que era imposible realizar en una década y sin gasto alguno”, agregó el Presidente Cameral.

En noviembre de 2016 Méndez Núñez, encomendó a Charbonier revisar, de una manera detalla, concreta y transparente el Código Civil para crear una plataforma que recoja toda la nueva jurisprudencia y que incorpore estatutos que permita al Código atemperarse a la nueva realidad del Puerto Rico de la segunda década del siglo veintiuno.

Te podría interesar este video: