Entérate

Pública Espacio presenta Entre el arte y lo social

Conversaciones acerca de los retos que enfrentan grupos vulnerables en Puerto Rico

Pública Espacio presenta Entre el arte y lo social, ciclo de conversaciones que tiene como propósito visibilizar la situación actual de comunidades vulnerables, a través de diálogos con artistas, líderxs de comunidades y expertxs en diversos temas. Luego de las debacles recientes que el país ha atravesado, estas conversaciones buscan ofrecer un espacio para escuchar la realidad que los grupos en minorías están viviendo.

Entre el arte y lo social, gestado por Natalia Viera Salgado, curadora independiente, y Diana Betancourt Caballero, estudiante doctoral en Política Social, se divide en dos series temáticas: Arte y Cultura y Lo social importa, hablemos ahora. A través de la serie Arte y Cultura, Viera Salgado facilitará diálogos entre la comunidad de artistas y trabajadorxs culturales para atender sus preocupaciones actuales y buscar alternativas viables de cambio social. Por su parte, en Lo social importa, hablemos ahora, Betancourt Caballero, conversará con la comunidad trans, feminista, comunidades en desventaja y temas relacionados a la crisis social tales como la opresión, resistencia, ecología, soberanía alimentaria, entre otros.

“Estamos atravesando un momento histórico muy difícil para todas y todos, y por esto nos interesa escuchar las experiencias por parte de los grupos afectados y crear espacios de apoyo”, expresó Viera Salgado.

Recomendados

El itinerario de conversaciones es el siguiente:

  1. 4 de junio: Rol y valor de los trabajadores independientes con Daliana Alvarado y Dyanis De Jesús, gestoras del proyecto Free: Comunidad de Creativos y Creativas Freelance en Puerto Rico, hablarán con relación a la experiencia de la comunidad de trabajadorxs por cuenta propia durante la pandemia.
  1. 11 de junio: La realidad  en la comunidad trans y no binarie con la participación de Adi Love y Dingo Konpé.
  2. 18 de junio: La Orden Ejecutiva y el efecto en las comunidades con José Enrique, líder comunitario del Alto del Cabro y Héctor Torres Zayas del Fideicomiso de la Salud Pública de Puerto Rico, hablarán de las necesidades que han enfrentado algunas comunidades como consecuencia del aislamiento social.
  3. 25 de junio: Labor social y comunitaria en el diseño con las diseñadoras de 22 Studio Marién Vélez y Nasheli Ortíz.

Estas conversaciones se transmitirán todos los jueves del mes de junio a las 6:00 pm vía la plataforma de ZOOM.  Para participar de los diálogos, las personas interesadas deben escribir un correo electrónico a publicaespacio@gmail.com que incluya: nombre completo y el título de la(s) conferencia(s) que interesan.

Le podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos