Tips para desinfectar el carro sin causar daños

Portal con noticias e información útil para una comunidad que sigue activa y que está al tanto de la tecnología, el cuidado de su salud, la diversión y el ejercicio.

Ahora que inició la fase de aislamiento inteligente y hay más posibilidades de salir de casa, es importante extremar medidas de aseo en nuestro carro como lo hemos venido haciendo en el hogar. Tips para desinfectar el carro sin causar daños.

Aquí hay algunos tips para hacerlo adecuadamente y no dañar el vehículo.

  1. Procurar limpiar el carro de arriba hacia abajo, es decir, comenzando por el techo y terminar en las alfombras. Así el polvo irá cayendo y podremos recoger más a medida que vamos bajando.
  2. ¡Cuidado con los productos que vas a usar! Lo más recomendable es usar un jabón común que contenga detergente. Debe estar muy pendiente de que el producto que use no contenga substancias abrasivas.
  3. En ese sentido se puede usar alcohol, aunque no es el elemento más recomendable, pues es un solvente y podría dañar algunas partes que contengan tientes, o la cuerna.

Tips para desinfectar el carro sin causar daños

PROHIBIDO usar cloro o productos que tengan un derivado pues este químico es muy fuerte y puede decolorar o arruinar partes del carro.

En este casi usaremos una mezcla de agua, jabón y un poco de vinagre.

4. Dar prioridad a las áreas de más contacto como manijas de las puertas, volante, palanca, tablero, puertas y cinturones de seguridad, el espejo retrovisor y… ¡no olvidar la tapa de la gasolina!

El volante puede estar cuatro veces más sucio que un inodoro así que hay que prestarle especial atención.

5. Cargar alcohol o antibacterial para aplicar antes y después de conducir el carro.

6. Si lleva elementos preferiblemente cargarlos en el baúl.

7. Si lleva acompañante usar obligatoriamente el tapabocas y hacer que se siente en la parte de atrás.

 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

(Video) Tips para que no se empañen las gafas al usar tapabocas

El aire caliente se represa y sube empañando las gafas.