¡Talento sin límites! Músico crea instrumentos artesanales con madera de la basura

Además de crear un producto ecológico mediante el reciclaje, este hombre afirma que los instrumentos hechos con muebles antiguos tienen un sonido superior

Estas patas viejas de sillas, tablas de madera y tablones se transformarán en violines y guitarras luego de pasar por las manos de Bohdan Todchuk, quien recorre los basureros de Kiev buscando la pieza correcta de madera abandonada para crear instrumentos musicales.

Además de crear un producto ecológico mediante el reciclaje, este hombre afirma que los instrumentos hechos con muebles antiguos tienen un sonido superior.

¡Talento sin límites! Músico crea instrumentos artesanales con madera de la basura Estas patas viejas de sillas, tablas de madera y tablones se transformarán en violines y guitarras luego de pasar por las manos de Bohdan Todchuk, quien recorre los basureros de Kiev buscando la pieza correcta de madera abandonada para crear instrumentos musicales. SOUNDBITE (Ucraniano) - Bohdan Todchuk, fabricante de instrumentos musicales: "La madera arrojada está cubierta con diferentes materiales y líquidos para evitar que se dañe por los insectos, por ejemplo." mencionó el fabricante - AP

"La madera que vivió mucho tiempo en una casa tiene mejor sonido. Suena muy bien porque se secó de la manera correcta", dijo. Bohdan tarda entre tres y seis meses en hacer un instrumento y esta no es su actividad principal, sino un pasatiempo que realiza cuando no está trabajando como especialista en Tecnología de la Información.

El costo de una estas particulares guitarras o violines puede llegar a los 2 mil dólares.

  • ¿Tienes pensado comprar un celular y te encantan los videojuegos? Conoce aquí el mejor smartphone para ti.

Mientras continúa con su pasión, Bohdan espera que sus instrumentos ecológicos artesanales ganen popularidad algún día.

TE RECOMENDAMOS: