El agua de avena con canela te ayuda a eliminar toxinas

Descubre cómo esta bebida te ayudará a limpiar tu organismo de forma natural.

Pixabay

La avena cuenta con una gran cantidad de fibra y propiedades antioxidantes ideales para fortalecer el sistema inmunológico y aportar la energía necesaria para que el organismo esté activo de forma natural. Con su consumo diario se regulan las funciones digestivas y se puede lograr el objetivo de bajar de peso, pero sí este poderoso cereal se combina con un ingrediente como la canela, se obtiene una combinación efectiva en la eliminación de toxinas, porque juntos actúan como un efectivo depurador y eliminador de bacterias e inflamaciones, según lo señala el portal Healthline.

Así que no dudes en preparar en casa una rica agua de avena con canela para además disminuir los niveles de azúcar en la sangre.

Receta del agua de avena con canela

Esta deliciosa y nutritiva bebida te garantizará resultados óptimos si los combinas con una dieta balanceada y una rutina de ejercicios. Además de eliminar por completo las grasa o toxinas de tu cuerpo ayudará considerablemente en la disminución de peso, esto debido a la aceleración del metabolismo y las funciones digestivas que se activan tras su consumo.

Para hacerla en casa necesitarás:  1 taza de hojuelas de avena, 3 tazas de agua, 1 cucharadita de canela y endulzante al gusto.

Lo primero que debes hacer es: Remojar la avena durante 25 minutos. Pasado este tiempo incorpora la avena en la licuadora junto con las 3 tazas de agua y la canela hasta que logres una mezcla homogénea.Incorpora el endulzante natural que desees y sirve bien fría.

 

Beneficios del agua de avena con canela

View this post on Instagram

Una de mis especias favoritas y que utilizo prácticamente todos los días es la canela, la utilizo siempre para hacer té ya sea solo o con jengibre, en mis recetas de repostería, no puede faltan jamás en mis smoothies y avena, se la espolvoreo a mi café con leche o capuchino, también me ayuda con el cólico menstrual y dolor de estómago. Además de que me encanta su sabor, la consumo por los diferentes beneficios que aporta a la salud, es tan buena que incluso ayuda en ciertos tipos de enfermedades. Algunos beneficios de la canela: 1. Ayuda a controlar la diabetes ya que disminuye los niveles de azúcar en la sangre, tomando el té en ayunas. 2. Mejora trastornos digestivos como gases, problemas espasmódicos y para tratar la diarrea, principalmente cuando es mezclada con miel porque la miel tiene enzimas que facilitan la digestión y la canela tiene un efecto antibacteriano, antiespasmódico y antiinflamatorio. 3. Combate infecciones en las vías respiratorias ya que tiene un efecto secante en las mucosas y es un expectorante natural, disminuyendo la tos, la congestión y la fiebre . 4. Ayuda a combatir el colesterol por la presencia de antioxidantes. 5. Ayuda a bajar de peso ya que interviene en el metabolismo de los hidratos de carbono, impidiendo que se conviertan en grasa 6. Ayuda a prevenir el Alzheimer ya que posee magnesio, flavonoides zinc y yodo, que favorecen la circulación sanguínea, y por tanto el buen funcionamiento de nuestro cerebro 7. Es Anti envejecimiento ya que mejora la piel protegiéndola de agentes externos como la contaminación o los rayos UV debido a sus propiedades antioxidantes. 8. Ayuda con el dolor menstrual tomando una taza de té de canela o canela con leche caliente, calma el dolor en el vientre y relaja los músculos. #canela #beneficioscanela #nutricion #saludable #sanoysaludable #nutricionista #nutrición #comidasana #comersano #habitossaludables #habitossanos #sanoynatural #comidasanaysaludable #comidafit #comidanutritiva #alimentacionsaludable

A post shared by Nuestro Secreto Orgánico (@nsorganico) on

Según lo señalan Medical News TodayHealthline ambos ingredientes poseen múltiples propiedades que ayudan al organismo a sentirse saciado, razón por la que con esto se elimina el consumo de "antojos" indeseables, así como el mejorar las funciones digestivas que ayudarán además a quemar grasas y mantener un peso saludable ideal. Además juntas actúan como un agente que arrastra con todo lo dañino que pueden encontrar en el organismo, siendo así una rica alternativa para estar sanos de forma efectiva y natural.

 

También puedes ver: