Entérate

Alivia el dolor de garganta con gárgaras de bicarbonato

Expertos lo recomiendan.

Las propiedades del bicarbonato de sodio lo hacen un aliado para tratar y aliviar una variedad de afecciones de salud. Es popularmente empleado para calmar el malestar estomacal, pero sus poderes antisépticos también pueden combatir el dolor de garganta y acelerar su sanación al mezclarlo con agua para hacer gárgaras.

Recomendados

Las gárgaras son un remedio muy común para curar problemas de salud bucal como las aftas. Usualmente, las personas que experimentan molestias en la boca solo mezclan sal y agua para enjuagarla; no obstante, añadir el carbonato ácido de sodio a esa preparación o hacerlas solo con el popular compuesto brinda un gran consuelo de los síntomas.

El portal de salud Healthline, destaca que hacer gorgoteos con estos tres ingredientes no solo curaría la garganta, además “puede matar las bacterias y prevenir el crecimiento de levaduras y hongos”.

¿Cómo eliminar el dolor de garganta con bicarbonato?

El método siempre es el mismo aunque la receta puede variar. Expertos del National Cancer Institute aconsejan a los pacientes con cáncer que presentan estos signos debido al tratamiento que laven su boca durante un día con una solución de agua tibia, bicarbonato de sodio y sal.

Según Healthline, las cantidades para hacer este brebaje serían:

  1. Una taza de agua
  2. Un cuarto de cucharadita de bicarbonato
  3. Un octavo de cucharadita de sal

Mezcle bien hasta que se disuelvan los sólidos y sacuda en la boca.

 

Por otro lado, la Clínica Cleveland recomienda integrar ½ cucharadita de sal o ½ de bicarbonato en un vaso de agua tibia para hacer gárgaras que erradicarán el mal. Además, enfatiza que se debe repetir la operación cada tres horas.

“El agua salada puede ayudar a reducir la hinchazón y la irritación en la garganta. El bicarbonato de sodio también alivia la garganta, rompe la mucosidad y puede ayudar con el reflujo ácido que irrita la garganta”, explican los especialistas de esta institución.

También te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos