Barberías, salones de belleza, tiendas y restaurantes entre los autorizados para reapertura

La gobernadora aseguró que el uso de mascarilla será obligatorio en todo momento

Getty

La gobernadora Wanda Vázquez anunció que las barberías y salones de belleza podrán abrir de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y por cita previa.

La primera ejecutiva ofreció los detalles de la nueva orden ejecutiva por la emergencia que ha causado el coronavirus y que entrará en vigor el 26 de mayo.

Asimismo, la funcionaria indicó que los restaurantes podrán abrir en un 25% de su capacidad, y que los servicios de delivery se extenderán de 10:00 p.m. a 12:00 a.m.

Mientras, esta expuso que también se abrirá el comercio al detal.

En el caso de los centros comerciales, podrán abrir a partir del 26 de mayo para adiestramiento del personal.

Otros establecimientos comerciales autorizados a operar a partir de la semana que viene están los concesionarios de autos, los establecimiento de arreglo de mascotas (Grooming), así como los velatorios.

Para cada actividad Vázquez especificó los horarios permitidos, y recalcó que ahora es obligatorio el uso de mascarilla.

Otro sector permitido a operar fue el de corredores de bienes raíces, pero solo con visitas a propiedades que están desocupadas.

Aún no es momento para la reunión familiar

Podemos estar distantes físicamente pero debemos mantener la conexión emocional estableciendo diálogos a través de videollamadas.