Entérate

Estos son los utensilios que necesitas para elaborar el café perfecto

Descubre cuáles son las herramientas necesarias para preparar esta rica bebida.

El café no puede faltar en una reunión, conversación entre amigos, ni mucho menos en el desayuno por las mañanas, por eso, su preparación debe ser impecable con el fin de deleitar el paladar y activar todos los nutrientes que aporta a la salud, ya que según indica Mayo Clinic, el tomar esta bebida ayuda en la protección de enfermedades como el Parkinson, diabetes o alteraciones en las funciones del hígado y corazón. Ante este poderoso y significativo descubrimiento, hay que tomar en cuenta que para prepararlo se necesitan materiales específicos para no alterar su sabor ni nutrientes.

Estos son los materiales que necesitas para elaborar el café perfecto

Existen diversas técnicas para preparar el café, pero, si lo que se desea es obtener una bebida con sabores auténticos y naturales se deben tomar en cuenta los siguientes materiales y procedimientos:

  1. La balanza: A través de ella podrán utilizarse con exactitud las cantidades de agua y café.
  2. El molino: Como la preparación será muy orgánica y profesional, este utensilio es indispensable. De el dependerá el adecuado sabor del café. Los hay manuales y electrónicos, todo dependerá de la accesibilidad de quien muele el café y de la técnica que prefiera para obtener al protagonista de la elaboración.
  3. La técnica de preparación: El uso de filtros para decantar la bebida es la más idónea para obtener buenos resultados. Los hay de tela o papel. Ambos son útiles y efectivos. Su uso no altera el sabor, pero sí incide en la textura. Con ellos se obtiene una bebida con mucho cuerpo y espesor.
  4. La cafetera: Este electrodoméstico es necesario si lo que se busca es agilizar el proceso de preparación, pero sí se hace de forma más artesanal, no es necesaria, ya que se hace uso directo de un embudo al que se coloca el filtro y se vacía el líquido en un recipiente o termo.

 

Recomendados

También puedes ver:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos