Entérate

¡Sorprendente! Mejora la salud del cabello con cebolla y miel

Explicamos cómo puede utilizar estos dos ingredientes para devolverle el brillo y los nutrientes

Una melena larga, sana, fuerte y con un brillo envidiable es lo que toda mujer desea mantener. Por eso, no es de extrañar que para lograrlo recurran a remedios caseros en los que la cebolla y miel juegan un papel importante.

Ambos ingredientes poseen propiedades ideales para combatir, por ejemplo, la caída de cabello que es una de las principales preocupaciones, así como la aparición de caspa. éstos pueden disminuir considerablemente al aplicarlos en su estado natural sobre el cuero cabelludo. Así lo señala Healthline.

Cómo usar la cebolla y miel para mejorar la salud del cabello

A través de la preparación de este tratamiento, el cabello comienza a mejorar su apariencia y esto debido a que la cebolla posee una gran cantidad de azufre en su composición, lo que a su vez activa la producción de colágeno natural  que es el encargado de mantener saludable cada hebra de cabello, activa su crecimiento y lo mantiene fuerte.

Recomendados

Mientras que la miel actúa como un compuesto activo antioxidante capaz de devolver el brillo, vitalidad, volumen, flexibilidad y fortaleza a cada melena. Juntos crean una combinación nutritiva y eficaz que no se puede pasar por alto.  Si deseas prepararlo en casa necesitarás:  2 cebollas, 4 cucharadas de miel de abejas pura, 1 cápsula de vitamina E (opcional) y 1 frasco de vidrio hermético.

Lo primero que debes hacer es: Pelar y cortar las cebollas en trozos pequeños e incorporarlas en la licuadora cuando obtengas una pulpa vierte en el envase hermético en el que luego añadirás la miel de abeja y la cápsula de vitamina E. Cierra y deja macerar por 48 horas. Pasado el tiempo cuela y guarda la mezcla sin los trozos de cebolla.

La aplicación es muy sencilla: Solo debes separar tu cabellera por secciones y aplicar con tus manos o una brocha el tratamiento. Una vez cubierto todo el cabello, se coloca un gorro por 2 horas y retira aplicando el champú y enjuague habitual. Así notarás cómo la suavidad y brillo regresa a tu cabello.

 

También puedes ver:

Tags

Lo Último

Te recomendamos