Receta de Mousse de café: beneficios que aporta a la salud

Prepara en casa esta rica receta ideal para compartir con tus seres queridos.

Pixabay

El café es una bebida altamente consumida en los hogares de todo el mundo. Su consumo habitual en los últimos tiempos ha demostrado que aporta múltiples beneficios para la salud entre los que destacan el quemar grasa, ya que acelera el metabolismo de forma tal que tras su consumo se puede bajar de peso sin inconvenientes. Así lo señala el portal Healthline, por eso no es de extrañar que esta bebida haya expandido su uso hasta en la preparación de postres como el mouse.

Receta del Mouse de café

Este postre resulta delicioso y muy fácil de preparar en casa. Para hacerlo necesitarás: 3 yemas de huevo, 4 cucharadas de azúcar, 3 cucharadas de agua, 75 ml de nata líquida, 1 cucharada de café soluble, chocolate blanco de cobertura, chocolate negro de cobertura.

Lo primero que debes hacer es: Colocar en una olla el agua y a lo que comience a tomar temperatura, incoropora el azúcar y café. Deja que hierva y reserva. Luego bate las yemas y una vez que tomen consistencia de una crema añades el café ya frío. Aparte, bate la nata y poco a poco ve incorporando el azúcar. Cuando ya la tengas bien mezclada incorpora esta mezcla a la de las yemas y el café y sigue removiendo hasta que esté homogénea y esponjosa. Vierte la preparación en envases o copa individuales y lleva a la nevera. Para servir decora con el chocolate blanco o negro rallado.

 

Beneficios del café

El consumo diario de esta bebida ayuda a:

  • Mejorar los niveles de energía.
  • Potenciar la inteligencia.
  • Reducir el riesgo de padecer diabetes.
  • Proteger al organismo de padecer enfermedades como el Alzheimer y la demencia.
  • Cuidar las funciones del hígado.
  • Combatir la depresión.
  • Disminuir la presencia de cualquier tipo de cáncer.

 

También puedes ver: