Entérate

Descubre el poder de las manualidades para sobrevivir a la cuarentena

Realizar algo con tus manos produce gran gratificación personal.

Con el paso de los años se ha demostrado que realizar diferentes tipos de manualidades entrega grandes beneficios para el bienestar y salud mental de las personas. Este tipo de actividades ayuda a calmar el estrés, alivia la ansiedad, aporta a la creatividad e imaginación y también genera beneficios similares a la meditación.

Durante la cuarentena, muchas personas buscan distracciones o pasatiempos para realizar en familia o de manera individual, aplanando la larga espera en torno al termino de la contingencia país. En este sentido, los expertos y amantes de las manualidades han creado hashtags como #quarantinecrafts #covidcrafts #covidcrafting #coronaviruscraftproject #coronaviruscraftchallenge, en donde cualquiera que quiera sumarse en este entretenido mundo puede buscar a través de ello y unirse a diferentes plataformas de talleres y patrones gratuitos, compra de materiales, entre otros.

Para Michele Mascaró, Experta en manualidades escritas y apasionada por las letras y el trabajo hecho a mano, llevando más de 15 años de experiencia en la realización de técnicas manuales y clases comenta que “Practicar manualidades permite desviar nuestra atención del bombardeo de información, y enfocarnos en esta actividad meditativa, es una especie de ancla que nos permite estar presentes”.

Recomendados

Además, Michele Mascaró hace el llamado al aprendizaje de nuevas técnicas escritas durante la cuarentena para echar a volar la imaginación como, por ejemplo, el “Brush Lettering” el arte de dibujar letras, y que en este caso se utiliza un marcador brush pen o punta de pincel, ejerciendo diferentes presiones con el objetivo de crear contraste. La técnica se basa en dos pasos: Los trazos ascendentes son delgados y los descendentes son gruesos.

Por otro lado, la técnica descrita anteriormente además de acuarela y doodling la aplica diariamente en su “Bullet Journal” un sistema de organización personalizado que proporciona claridad y concentración en el día a día y que permite enfocar nuestra energía y tiempo en lo que realmente nos hemos propuesto lograr. En el “BUJO” se pueden registrar todas las tareas, eventos, notas, ideas, planificación, deseos, etc. que la persona desee.

“Un dato importante en el Bullet se crean las llamadas colecciones que permiten dar seguimiento a nuestros hábitos o estados de ánimo, objetivos a realizar a corto o mediano plazo, y lo que más me gusta es la colección gratitud en la que ya sea de mañana a última hora escribo lo que quiero agradecer ese día” Explica Michele Mascaró.

La experta en manualidades escritas recomienda que para aquellas personas que quieran comenzar a incursionar en el mundo de las técnicas escritas pueden empezar buscando en redes sociales con los hashtags que se mencionaron anteriormente y también seguirla en su plataforma de Instagram  como: @michele_mascaro en donde durante la cuarentena estará realizando talleres online gratuitos en su IGTV con sus cursos de introducción al Brush Lettering y Bullet Journal. Paralelo a estos, se encuentran otras de sus clases disponibles en el sitio web: www.TV.ticketplus.cl

Por último, existen librerías que a pesar de no estar abiertas están vendiendo online y realizando despachos. Algunas de las que recomienda la experta son: Arquipunto y Artenostro

Te podría interesar este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos