Entérate

Actualización sobre estímulo económico para beneficiarios del Seguro Social

Información sobre los Pagos de estímulo económico para los beneficiarios de Seguro Social y SSI que tienen representantes de beneficiario, y para las personas que viven en los territorios de los EE. UU.

La Administración del Seguro Social emitió una actualización sobre los pagos de estímulo económico relacionados con el COVID-19 (también conocido como los Pagos de impacto económico) (EIP, por sus siglas en inglés) para ciertos grupos de beneficiarios de Seguro Social y Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés). Los beneficiarios que tienen a otra persona que administra sus pagos mensuales por ellos, denominada como representante de beneficiario, comenzarán a recibir su EIP del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) a finales de mayo.

Se aplican reglas especiales a los beneficiarios que residen en los territorios de los EE. UU.: Samoa Americana, Guam, Puerto Rico, las Islas Marianas del Norte y las Islas Vírgenes de los EE. UU.

Por lo general, la autoridad fiscal de cada territorio, no el IRS, pagará el EIP a los residentes que tienen derecho basado en la información que el IRS proporcionará a los territorios. Se anticipa que los beneficiarios en los territorios podrían comenzar a recibir su EIP a principios de junio.

Recomendados

Andrew Saul, Comisionado del Seguro Social dijo: “La Administración del Seguro Social ha estado trabajando con el IRS para proporcionar la información necesaria sobre los beneficiarios de Seguro Social y SSI con el fin de automatizar y agilizar los pagos de estímulo económico. Aunque millones de nuestros beneficiarios ya recibieron su EIP del IRS, continuamos trabajando arduamente para aquellos beneficiarios que están esperando su pago del IRS”.

Para obtener más información sobre los pagos a los beneficiarios que tienen un representante de beneficiario, por favor diríjase a www.ssa.gov/espanol/coronavirus/#reppayee.

En el caso de los territorios, las personas deben comunicarse con su autoridad fiscal local si tienen preguntas sobre estos pagos. Tenga en cuenta que la página de internet de su territorio puede usar el término “Pago de impacto económico” o “pago de estímulo”.

  1. Samoa Americana
  2. Guam
  3. Puerto Rico
  4. Islas Marianas del Norte
  5. Islas Vírgenes de los EE. UU.

Los requisitos para tener derecho y otra información sobre los Pagos de estímulo económico pueden encontrarse aquí: www.irs.gov/es/coronavirus/economic-impact-payment-information-center. Por favor continúe visitando al IRS en www.irs.gov/es/coronavirus para la información más reciente.

El Seguro Social continuará actualizando la página de internet de la agencia sobre el COVID19 en www.ssa.gov/espanol/coronavirus con información adicional.

Te podría interesar este video:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos