Entérate

Turismo publica guía para Airbnb y otros alquileres a corto plazo

Deberán seguir una serie de medidas de salubridad para poder operar

La Compañía de Turismo de Puerto Rico publicó las guías que deben seguir los lugares de alquileres a corto plazo y villas turísticas para que puedan operar en medio de la emergencia de la pandemia del COVID-19.

El documento contiene una serie de recomendaciones de salubridad, así como medidas específicas que debe seguir el personal y huéspedes al entrar a estos lugares.

Se les exige a los lugares de alquiler que tengan desinfectante de manos, toallitas desinfectantes desechables y jabón de manos. 

Recomendados

Turismo obliga a todo huésped a informar sobre si tiene algún síntoma de cualquier tipo o si ha estado en contacto directo con alguna persona que haya sido diagnosticada con COVID-19 en los pasados 14 días.

Se establece, además, que al momento de registro los huéspedes deben recibir un folleto, hoja suelta o panfleto detallando las medidas de salud e higiene implementadas por el administrador para su seguridad.

Se exige que el personal de limpieza y mantenimiento reciba un adiestramiento, utilice mascarillas y guantes.

  1. Se deben seguir los procedimientos recomendados por el CDC para el recogido y lavado de lavandería. Todas las toallas, y ropa de cama deben ser reemplazadas y lavadas apropiadamente luego de cada estadía. Toallas y amenidades que no hayan sido utilizadas no pueden ser reusadas.
  2. Las puertas y ventanas deben permanecer abiertas mientras se realiza el proceso de limpieza para aumentar la circulación del aire en la unidad.
  3. Se deben limpiar y desinfectar todas las superficies de la habitación incluyendo, pero no limitándose a, perillas, escritorios, mesas, sillas, lámparas, tiradores de gavetas, interruptores eléctricos y termostatos, tiradores de cortinas, refrigerado, menú y artículos de cortesía (panfletos y papelería), teléfono y teclado, control remoto, reloj alarma, televisión, mirilla de la puerta, receptáculo de basura, tirador de hierro, ganchos y tablilla para maletas, grifo asiento y palanca del inodoro, ducha, botones y superficies de la estufa, horno y microondas.
  4. Se deben limpiar y desinfectar todos los utensilios de cocina, vasos, cubiertos y cafeteras después de cada estadía.

Igualmente se exige un periodo de 48 horas de espera entre huéspedes para ocupar los alquileres, de manera que se garantice la desinfección.

El cumplimiento de las medidas de seguridad no determinan el momento o el tiempo para reanudar ciertas operaciones. Esa directriz se recibe directamente con la Orden Ejecutiva de la Gobernadora Wanda Vázquez, según indicó Turismo a Metro.

Lo que dicta las nuevas medidas de salud son los nuevos estándares mínimos que las empresas de turismo deben establecer, una vez comience la reapertura por fases de la industria turística en general.

Te podría interesar este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos