Estos son los beneficios del coco y los usos en casa

Conozca cuáles son los aportes que ofrece a la salud esta fruta tropical

Pixabay

El coco es una fruta tropical muy refrescante que posee múltiples nutrientes para la salud. Destaca por ser rico en potasio, calcio, hierro y porque de él se desprenden diversos usos que son favorables para su consumo e incluso para el área estética en la que se toma en cuenta para cuidar y mejorar el aspecto de la piel, cabello y uñas.

Beneficios del coco

Según señala el portal Healthline, esta fruta aporta los siguientes beneficios para la salud si se consumo a diario:

  • Protege al corazón y reduce el riesgo de alteraciones en el ritmo cardíaco.
  • Controla de manera significativa los niveles de azúcar en la sangre.
  • Posee poderosos antioxidantes para proteger las células del organismo.
  • Se puede añadir en innumerables recetas saludables.
  • Fortalece el sistema inmonológico.
  • Depura el organismo eliminando todo tipo de toxinas.

Usos que puedes darle al coco

Esta fruta es muy versátil tanto que su uso se ha expandido más allá de la cocina, por eso aquí te decimos cuáles son los usos que puedes darle a través de las diferentes formas en las que se procesa el coco:

Agua de coco

Este líquido se encuentra en la parte interna de la fruta. Suele usarse como bebida refrescante y desintoxicante y reparadora debido a la gran cantidad de vitaminas y minerales que posee. Además destaca porque posee un alto porcentaje de potasio y antioxidantes que ayudan a prevenir múltiples enfermedades como la diabetes.

Leche de coco

Más que como una bebida, la leche de coco suele usarse como un ingrediente natural en la preparación de algunas recetas, bien sea como aderezo o complemento para dar sabor a un plato. Ésta se extrae de la pulpa del coco y también cuenta con propiedades útiles y saludables para el organismo.

View this post on Instagram

Leche de coco 🥥 my lovvvve! 💖 La bebida vegetal más práctica y fácil de hacer a mi gusto: no necesitás remojar nada y sale con un sabor delicioso ✨ – > Dejar reposar 10 minutos: 1 taza de coco rallado. 1 taza de agua caliente. > Agregar: 1 taza de agua fría. > Licuar y luego colar con la ayuda de una bolsita para bebidas vegetales o un lienzo. > El bagazo [sobrante sólido de las bebidas vegetales] se usa, así que no lo tiren! En estos días les comparto un recetita bomba para usarlo 💥 > Vas a ver que por encima se va a formar una “costrita” de coco: esa es la grasa que desprende. No la tires y usala en galletitas, trufas, smoothies! – Y yo me pregunto… ¿Por qué aún existiendo estas opciones baratas, fáciles y nutritivas seguimos eligiendo una que solo causa sufrimiento, sometimiento y muerte? – – – #vegana #vegano #vegan #veganrecipes #recetasveganas #recetassaludables #healthyrecipes #lechedecoco #coconutmilk #sinlactosa #nondairy #plantbased

A post shared by 𝕒𝕔𝕥𝕚𝕧𝕒𝕥𝕖 𝕧𝕖𝕘𝕒𝕟𝕒 🌱 (@activatevegana) on

 

Aceite de coco

Este se desprende de la carne o alimento del coco. Es un aliado muy usado en la cocina y para el área estética en el que la gran cantidad de vitamina E ayuda a mejorar la salud de la piel, cabello y uñas con tan solo aplicarlo diariamente.

También puedes ver: