Clínicas externas de ASEM restablecen servicios                                                       

No atenderán pacientes sin cita confirmada

Getty Images

La Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM) informó se restablecieron sus servicios en la Clínicas Externas del Centro Médico de Puerto Rico.

El director ejecutivo, Jorge E. Matta González, explicó que los servicios se han restablecido de forma segura y cumpliendo con las disposiciones de la Orden Ejecutiva firmada por la gobernadora (OE-2020-038) y el toque de queda establecido.

“Vamos a seguir un plan enfocado en mantener las medidas apropiadas de seguridad y los servicios serán reanudados gradualmente con el propósito de poder controlar el volumen de personas dentro de nuestras instalaciones”, indicó el también director ejecutivo del Hospital Universitario de Adultos (UDH).

“Ante la situación que atraviesa Puerto Rico con el COVID -19, tenemos que garantizar la seguridad y salud de todo el personal, así como de nuestros médicos, pacientes y visitantes”, manifestó Matta González al señalar que el peligro de contagio que que representa el coronavirus hemos tenido que implementar una serie de medidas y procesos operacionales en todas nuestras instituciones.

En el caso de clínicas externas, las medidas incluyen la coordinación de citas por bloques de horario; se autorizará solo un acompañante para pacientes menores de edad, pacientes adultos mayores que no estén aptos para salir solos y personas con alguna discapacidad.

“El personal de seguridad le tomará la temperatura y le solicitará que se higienice las manos antes de entrar al edificio. Esta medida es obligatoria. Deberá utilizar mascarilla, cubriendo su boca y nariz, en todo momento mientras se encuentre en la ASEM, a menos que el profesional de la salud que lo atienda le solicite que se la remueva”, manifestó Matta González al indicar que el personal podrá solicitarle a la persona que salga si no sigue estas instrucciones.

El director ejecutivo de la ASEM y de UDH, aseguró que en las clínicas externas no se atenderán pacientes sin cita confirmada y que es importante cumplir con el requerimiento del distanciamiento social.

Preguntas comunes que los pacientes pueden tener:

1-            Si tengo una cita programada, ¿me puedo presentar, aunque no me hayan llamado?  No. Solo se pueden presentar aquellos pacientes que reciban llamada para confirmar su cita.

2-            Si tenía una cita mientras las clínicas permanecieron cerradas ¿me puedo presentar? No. Se reprograma una cita. Personal de la ASEM estará comunicándose.

3-            Si me llaman para confirmar mi cita, ¿a qué hora debo llegar? Debe llegar no más temprano de una hora antes de su cita, para iniciar el proceso   de registro. No se permitirá la entrada de pacientes fuera de la hora de su cita.

4-            ¿Debo llegar temprano para hacer fila?  No. El aglomeramiento de personas está prohibido. Si usted llega temprano deberá permanecer en su carro hasta la hora de su cita.

Para más información puede comunicarse al (787) 777-3535 extensiones 2104 y 2107.

Te podría interesar este video: