Entérate

Aclaran la cremación no es obligatoria en tiempos de coronavirus

Asociación de Funerarios dejó claro que se continúan realizando enterramientos

La cremación no es un procedimiento obligatorio en este momento en que muchos establecimientos enfrentan limitaciones en sus operaciones, por lo que sigue siendo una opción más para los familiares de personas fallecidas.

La Asociación de Funerarios de Puerto Rico (AFPR) emitió un comunicado para aclarar que los enterramientos se continúan llevando a cabo aunque con unas limitaciones.

“Es preciso aclarar que de ninguna manera es obligatoria. La cremación sigue siendo una opción a discreción de los familiares”, sostuvo Eduardo Cardona, presidente de la AFPR.

Recomendados

Cardona agregó que “nosotros continuamos llevando a cabo enterramientos regulares con participación limitada y sin velorio, pero ofreciendo siempre todos nuestros servicios para despedir a sus seres queridos dignamente, incluyendo velatorios virtuales”.

La confusión surgió por razón de la pandemia que arropa al mundo entero, dando la falsa impresión de que lo único que está permitido es la cremación, cuando no es así. Muchas personas tienen esa idea errónea y se sorprenden cuando la funeraria les indica que pueden sepultar a sus muertos del modo tradicional, con la excepción ya descrita, expresó la AFPR.

“Por tal motivo orientamos al pueblo a que sepan que continuamos ofreciendo nuestros servicios como de costumbre para que tengan la oportunidad de despedir a sus seres queridos de la manera en que consideren apropiado, según las circunstancias, y dejando claro que la cremación es otra alternativa adicional, pero no la regla”, puntualizó Cardona.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos