Enlace directo para recibir orientación del Seguro Social

Aquí le explicamos

El número de teléfono del Seguro Social es 1-800-772-1213 . - Getty

Los beneficiarios del Seguro Social puedan acceder el número telefónico directo de su oficina local de Seguro Social para recibir orientación o coordinar sus citas, ingresando su código postal.

Las oficinas en Estados Unidos y territorios no pueden recibir visitantes hasta nuevo aviso pero los empleados continúan trabajando y atendiendo llamadas de manera remota.  El enlace directo para conseguir estos números telefónicos es: https://secure.ssa.gov/ICON/main.jsp  

A continuación explicamos los pasos para conseguir el número directo de su oficina local (según su código postal), accediendo a la página principal de www.segurosocial.gov.  

Paso 1

Busque la sección ‘Temas de Interés’ y haga clic en el cuadro ‘Comuníquese’

Paso 2

Luego, acceda el ‘Localizador de oficinas’

Paso 3

Ahí llegará a una página en inglés por lo que debe hacer clic en ‘Locate an Office by Zip’ (localice su oficina por código postal).   

Escriba su código postal en el cuadrito, haga clic en ‘Locate’.  Allí encontrará el número nacional, y en la sección ‘Additional Information’ encontrará un párrafo que le indicará el número de teléfono directo de su oficina local. 

El horario de servicio es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p. m. 

Se destaca que el Seguro Social no administra ni puede proveer información relacionada con el pago del estímulo económico federal de hasta $1,200 en Puerto Rico.  Para aclarar dudas sobre este tema, favor comunicarse directamente con Rentas Internas Federal y el Departamento de Hacienda de Puerto Rico.

La página inicial de www.segurosocial.gov también provee  información actualizada sobre nuestros servicios durante la pandemia en la sección ‘Coronavirus’.

Te podría interesar este video: