Distribuyen artículos de seguridad en hogares de adultos mayores

La iniciativa busca evitar que los adultos mayores salgan y estén expuestos a contagios

El senador del distrito de Humacao, Miguel Laureano Correa, distribuyó  materiales y equipos de seguridad a decenas de  centros de cuidado y hogares de adultos mayores de los municipios del distrito.  La iniciativa responde a  la vulnerabilidad de las personas mayores a un  mayor riesgo de contagio de coronavirus.

La distribución está acompañada de orientación sobre las medidas de salubridad que ha implementado el task force médico para que la ciudadanía evite contagios y/o propagación del COVID-19. Durante la visita del senador se entregan mascarillas, guantes, hand sanitizer  y otros artículos de primera necesidad para los participantes de los centros.

“La población de la tercera edad es vulnerable al contagio y nuestra iniciativa busca proveerles materiales que los ayuden a evitar contagios, además, llevándole los artículos a sus hogares evitamos que salgan de compras a lugares donde puedan contaminarse. Promovemos que se queden en sus casas hasta que la emergencia concluya”, expresó Laureano Correa.

El senador adelantó que ha diseñado una ruta donde a diario, lleva los suministros a los lugares de mayor necesidad, el recorrido comprenderá los diez pueblos del distrito. De antemano, el legislador  realizó un censo de participantes de los hogares lo que facilita el proceso de distribución de las ayudas.

Añadió, Laureano Correa, que las visitas a los centros  le permite dialogar con los encargados para identificar alguna necesidad o situación que requiera la ayuda o la  intervención de las agencias estatales o la colaboración de los ayuntamientos.

“Nuestra visita también permite que identifiquemos alguna necesidad que requiera la intervención del Departamento de la Familia o de los alcaldes. Aprovechamos para orientar a los participantes  sobre las ayudas y los servicios que se están ofreciendo como parte de la atención a la emergencia del coronavirus en la isla”, indicó Laureano Correa.

Algunos de los centros ya visitados son:
– Hogar mi buen pastor en San Lorenzo
-Hogar Dulce nombre de Jesús en San Lorenzo
-Hogar de Envejecientes Nathalisse en Caguas
-Convento Hijas de Santa María de la Ternura en Caguas
-Centro de Envejecientes Humacao Home Care
-Centro de Envejecientes Valles de Amor de Naguabo
-Centro de Envejecientes Institución Casa Dorada de Las Piedras
-Centro de Envejecientes Ángel de Luz de Las Piedras
-El Hogar de Envejecientes Mis Queridos Abuelos de Gurabo
-El Hogar Shalom de Gurabo

Durante los próximos días se concluirán las distribuciones en los municipios de; Juncos, Yabucoa, Maunabo y Patillas.

Te podría interesar este video: