Cementerios abrirán el Día de las Madres 

Los cementerios de San Juan, Añasco y Camuy abrirrán el domingo bajo estrictas medidas de seguridad

Wreaths Across America honra a los miembros fallecidos en el ejército. - Suministrada

La administración municipal de Camuy comunicó que los cementerios en Camuy abrirán Día de las Madres bajo estrictas medidas de seguridad.

“El Día de las Madres es una fecha trascendental por su razón de ser, nos pareció que brindarle el espacio a las familias para que puedan visitar como de costumbre el camposanto era una medida razonable, máxime cuando el manejo de las emociones en estos días representa un gran reto, definitivamente este asunto no podía ser una razón adicional”, comunicó el alcalde Gabriel “Gaby” Hernández.

Dentro de las medidas de control implementadas se encuentran el uso obligatorio de guantes y mascarillas, y será permitida la entrada grupal de hasta diez personas por un tiempo limitado de diez minutos .

El cumplimiento de estas normas será garantizado por personal municipal que se destacará en la entrada de los cementerios según abundó el ejecutivo.

“Queremos brindarle el espacio a la mayor cantidad de visitas posibles, pero es importante que se haga de una manera ordenada y tomando las precauciones que sean necesarios para salvaguardar la salud pública”, concluyó.

Asimismo, el alcalde de Añasco, Jorge Estévez Martínez, anunció que abrirá el cementerio bajo medidas de seguridad para evitar contagios.

“Hemos tomado esta decisión con el fin de brindarle un espacio, para que puedan ofrecer sus respetos a ese ser querido. El Día de las Madres es una fecha importantísima para los puertorriqueños. Deben tomar todas las medidas de seguridad por su bien y por el de los empleados que laborarán ese día. Recuerden mantener el distanciamiento que se requiere”, añadió el alcalde Estévez Martínez.

Por otro lado, informó que solo se permitirá la entrada de 10 personas cada 10 minutos, no se van a permitir tertulias en las áreas del cementerio y el horario será de 8:00 am a 12:00 md.

En la actualidad el cementerio municipal se encuentra cerrado tras la emergencia, solo se brindan servicios una o dos veces en semana como medida para evitar contagios del Covid-19.

De igual forma, la administradora del Municipio Autónomo de San Juan, Esperanza Ruíz Ríos, anunció que los Cementerios Municipales abrirán sus puertas al público con motivo del Día de las Madres.

“Tomando las medidas de seguridad y de precaución necesarias para evitar contagios, los cementerios municipales estarán abiertos el domingo en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y los visitantes deberán utilizar mascarillas y guantes para poder entrar al cementerio. Además, deberán mantener el distanciamiento social”, explicó.

Asimismo, Ruíz Ríos dijo que los visitantes podrán permanecer en el cementerio por espacio de 30 minutos, evitando tertulias o congregación de personas.

Te podría interesar este video: