Descubre cómo hacer un ambientador casero con bicarbonato de sodio

El compuesto es ideal para neutralizar olores gracias a sus propiedades desodorizantes.

Pexels

Todo el mundo desea tener un hogar con un aroma limpio por lo que adquieren una variedad de productos, como velas aromatizadas, para dotar de sus espacios con fragancias agradables. No obstante, para esta tarea el bicarbonato de sodio puede resultar más que efectivo.

De acuerdo al portal de salud Healthline, el popular compuesto tiene poderes para neutralizar las partículas aromáticas que a veces causan el mal olor, por lo que resulta ser un ingrediente ideal para preparar un aromatizante casero que no solo absorba la pestilencia, sino que también perfume los ambientes que frecuentamos.

Así se fabrica en casa un ambientador con bicarbonato

De acuerdo a este sitio web, la mayoría de los ambientadores a la venta solo expelen dulces olores para encubrir otros desagradables pero no los eliminan. Asimismo, señala que solo una minúscula cantidad indica cuáles son sus componentes lo que puede resultar perjudicial para la salud.

Por ello, preparar uno en casa con bicarbonato de sodio es una gran opción pues, además de sus propiedades desodorizantes, da la seguridad de que no se está expuesto a químicos peligrosos.

Para fabricarlos se necesitan los siguientes insumos:

  • Bicarbonato de sodio
  • Un frasco
  • Aceites esenciales
  • Tela o papel
  • Una cinta, cuerda o liga

La preparación es muy sencilla, solo se debe llenar el frasco escogido hasta la mitad con el bicarbonato y luego verter unas diez o quince gotas del aceite esencial de su preferencia sobre el polvo.

Posteriormente, hay que mezclar los ingredientes, tapar el recipiente con la tela o papel y sellar con una cinta. Cuando el desodorante ya no ofrezca ningún aroma, sacúdalo y si ya no funciona, deséchelo para hacer uno nuevo.

Descubre cómo hacer un ambientador casero con bicarbonato de sodio Si escoge con cuidado los elementos a usar, puede también terminar creando un lindo y económico regalo. - Pexels

Si escoge con cuidado los elementos a usar, puede también terminar creando un lindo y económico regalo o elemento decorativo. Igualmente, se le puede agregar flores, especias o cáscaras de frutas como naranja.

De igual forma, la experta en limpieza Becky Rapinchuk dijo a The Huffington Post que este también puede hacerse “sin ningún olor y colocarlo indiscretamente en un área apestosa".

Mire el paso a paso aquí:

Te podría interesar este video: