Entérate

Nace “El Tallercito de Mami” para apoyar a familias en cuarentena

Un canal de videos creado por una pareja de padres vegabajeños

Compartir proyectos entretenidos en familia durante el periodo de cuarentena fue el origen de “El Tallercito de Mami”, un canal de videos creado por una pareja de padres vegabajeños que ofrece alternativas de actividades para divertir y educar a los niños.

Yaritza Gautier, una terapista ocupacional, y Melvin Vázquez, productor y fotógrafo, son los creadores de las cápsulas en las que presentan, junto a sus hijos Danilo y Amelia, ideas para hacer actividades familiares durante el tiempo extra que ha permitido la cuarentena por el COVID-19.

Su experiencia como terapista ocupacional fue la que motivó a Gautier a desarrollar esta iniciativa, tomando en cuenta las necesidades de los niños y los retos que enfrentan al mantenerse por tiempo prolongado en sus hogares. Mientras, Vázquez le añadió su creatividad como productor, haciendo brillar los talentos de todo su núcleo familiar.

Recomendados

La pareja practicaba actividades con sus hijos, rescatando materiales reciclados para darles nuevo uso, dibujando, recortando o enseñándoles valores mientras juegan. Con “El Tallercito de Mami” abrieron las puertas de su hogar a la comunidad de familias que buscan alternativas para entretener y compartir con sus hijos. “Es importante que los niños realicen actividades en su casa, y mucho más en este tiempo de cuarentena, porque el tiempo libre hay que invertirlo en actividades útiles y productivas. Mediante el juego ellos aprenden destrezas motoras amplias, motoras finas, coordinación ojo a mano, exploran el ambiente y desarrollan su creatividad”, explicó la mamá y profesional.

En “El Tallercito de Mami”, la audiencia verá una hermosa producción familiar que sirve de recurso para iniciar sus propias actividades en el hogar. “Es importante que los padres pasen tiempo con sus hijos, porque en esas actividades nos conocemos más, fomentamos la comunicación, expresamos nuestros talentos, nos damos amor y creamos memorias que los niños atesorarán”, comentó Vázquez.

Las familias que quieran conocer “El Tallercito de Mami”, pueden suscribirse en su canal de YouTube o seguir sus cuentas de Facebook e Instagram @eltallercitodemami.

Te podría interesar este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos