Edificios se iluminan de azul para honrar a trabajadores esenciales

Iniciativa forma parte de campaña #LightItBlue durante la pandemia

En un saludo colectivo a los millones de trabajadores esenciales en la primera línea de la pandemia COVID-19, el Centro de Convenciones de Puerto Rico y el Coliseo de Puerto Rico se iluminarán de azul durante todo el mes de mayo, como parte del esfuerzo global #LightItBlue, iniciativa que desarrollaron en alianza la gerencia de ASM Global y la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones de Puerto Rico.

Más de 150 grandes lugares deportivos y de entretenimiento, lugares emblemáticos y edificios históricos, organizaciones deportivas, cívicas y artísticas ya han formado parte de esta iniciativa desde principios del mes de abril, en un esfuerzo que apunta a crear un momento universal de solidaridad y apoyo, tras este periodo de aislamiento e incertidumbre que vive el mundo. El encendido ha continuado replicándose todos los jueves en diversas arenas y localidades de Estados Unidos.

“Con mucho entusiasmo acogimos esta idea de iluminar nuestros edificios para unirnos en solidaridad y apoyo a todos esos trabajadores de primera línea que han dado el máximo durante este periodo para mantener a Puerto Rico moviéndose adelante. Esta iniciativa es nuestra muestra de todo el aprecio y el agradecimiento que tenemos hacia ellos”, dijo Jorge Pérez, gerente general del Centro de Convenciones de Puerto Rico.

El homenaje #LightItBlue está siendo apoyado por cientos de lugares y organizaciones desde Times Square en Nueva York hasta el Staples Center en Los Ángeles, desde Soldier Field en Chicago hasta el Bank of America Plaza en Dallas, desde Boston City Hall hasta el Mercedes-Benz Superdome en Nueva Orleans al Foro en Inglewood. Originario del Reino Unido, el esfuerzo voluntario #LightItBlue ha sido organizado en los Estados Unidos por un colectivo de líderes de la industria de eventos y entretenimiento para evidenciar su aprecio por los millones de trabajadores a la vanguardia de esta crisis.

“Son miles los puertorriqueños que desde el inicio de la pandemia se han enrollado las mangas y han dicho presente para dar el todo por nuestra Isla, y sus hermanos puertorriqueños.  Ha sido sin duda otro gran reto en nuestra historia como pueblo que, a la vez, pone nuevamente en evidencia nuestra capacidad de unirnos para salir juntos y más fuertes hacia adelante”, afirmó Noelia García, directora ejecutiva de la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones.

Por su parte, el gerente general del Coliseo de Puerto Rico señaló que “nos unimos a esta iniciativa muy entusiasmados, es una humilde muestra del respeto que le tenemos a todos estos profesionales que día a día se exponen saliendo de sus hogares para dar lo mejor de ellos a nuestro pueblo. Son nuestros héroes y le enviamos un abrazo solidario.”

Se invita al público a mantenerse conectado a las páginas web www.PRConvention.com y www.ColiseoDePuertoRico.com, y a las redes sociales en Facebook e Instagram @PRConvention y @ColiseoDePuertoRico para detalles sobre futuras actividades, así como a unirse a la conversación en Twitter usando @LightItBlue.

Te podría interesar este video: