Spiderman lleva alimentos a niños pacientes de cáncer

Además de alimentos, las compras también incluyeron artículos de primera necesidad

La Fundación Team Cuca con su figura principal de “Spiderman” está llevando alimentos a los niños pacientes de cáncer. La iniciativa busca llevar comida a los hogares de los niños pacientes de cáncer cuyos padres están sin empleo.

Félix Santana, fundador de Team Cuca, dijo que han visitado hogares de niños en diversos pueblos como Ponce, Barranquitas, Coamo, San Juan y Canóvanas. Las compras entregadas tenían arroz, habichuelas, salsa, vegetales, galletas, pañales desechables y toallitas húmedas, entre otros artículos.

Además de llevarles comida a los niños, la fundación también busca llevarles un poco de alegría. “Voy con el personaje de “Spiderman”, aunque no me le acerco a los niños, los saludo a distancia y ellos se emocionan al ver el personaje así logramos ver sus sonrisas”, manifestó Santana quien creo la fundación hace seis años y tienen el lema de “rescatando sonrisas”.

Otra iniciativa que desarrolló Santana para darles entretenimiento a los niños, tanto a los que están hospitalizados como a los que están en sus hogares es la lectura de cuentos. Según dijo, todos los martes y jueves a las 7:30pm, “Spiderman”, lee cuentos a través de su página de Internet Cuca Foundation Inc.

Asimismo, ha creado unas video llamadas en las que “Spiderman” habla con los niños pacientes de cáncer. “Es una forma de darles un poco de entretenimiento a los niños durante este tiempo de cuarentena que vive el país”, manifestó Santana.

Santana, explicó, que durante las visitas que hace regularmente a los niños pacientes de cáncer, en los hospitales, va creando un banco de información de los familiares de los niños. “De esta manera me puedo acerca más y voy conociendo sus necesidades así voy identificando maneras de ayudarlos”, manifestó Santana.

Team Cuca Foundation es una organización dedicada a los niños paciente de cáncer se enfocan en visitar a los niños en los hospitales y también en sus hogares. La fundación les lleva juguetes y diversión a través de su personaje principal “Spiderman”. Según, Santana, quien perdió a su madre a consecuencia del cáncer, parte de la misión que se ha trazado en la vida es rescatar sonrisas en los niños que atraviesan el duro proceso y tratamiento para combatir el cáncer.

Los familiares con niños pacientes de cáncer interesados en recibir la visita de “Spiderman”, pueden comunicarse al 939-655-7625.

Te podría interesar este video: