Proponen servicarro para dar comida a niños con necesidad

La propuesta la hizo un líder comunitario de las Parcelas Falú en San Juan

Getty

Como una alternativa para proveer alimentos a los niños en Puerto Rico, mientras dure la emergencia provocada por el COVID-19, el líder comunitario de las Parcelas Falú en San Juan, Jorge Luis Ayala Marín, solicitó a la gobernadora Wanda Vázquez Garced, la apertura de los comedores escolares, pero con una opción distinta, que evitaría la conglomeración, y no pondría en riesgo a los empleados de comedores, ni la vida de los niños y familiares.

Ayala Marín aseguró que en su comunidad de Parcelas Falú cuenta con un grupo de jóvenes voluntarios, que previamente han brindado sus servicios durante los talleres de verano que se han ofrecido a niños en el Centro Comunitario. Así mismo señaló, que “dichos talleres han tenido una gran acogida que ha contado con la participación de niños de otras comunidades tales como Hill Brothers, Berwind, Residencial Monte Hatillo, Monte Park, entre otros”.

La idea principal de este joven líder es la de llevar a cabo un centro de distribución de alimentos tipo satélite, que consistirá en realizar el recogido de los alimentos preparados en los comedores y llevarlos hasta los centros comunitarios. Allí serán entregados a las familias en forma de servicarro. Y es que Ayala Marín señaló que “el hambre es una triste realidad que vive Puerto Rico y en estos momentos se agudiza a causa de la crisis sin precedentes que enfrentamos a nivel mundial”. También manifestó, “que a pesar de haber llevado suministros a las familias y envejecientes de esa zona, los mismos no dan abasto por la necesidad tan apremiante que vivimos”.

Vázquez Garced ha expresado que por el momento no tiene contemplado la apertura de los comedores escolares para proveerles los servicios de desayuno y almuerzo a los menores de edad que estén necesitados de ese servicio, por temor al contagio. Sin embargo, “existen otras formas en las que todos podemos contribuir y darle un plato de comida a estos menores que tanto lo necesitan”, concluyó.

Te recomendamos este video: