Así de fácil puedes usar Messenger Rooms

La función de Facebook para videollamadas

Así de fácil puedes usar Messenger Rooms - Internet

El aislamiento social ha dado una idea de como será la vida de ahora en adelante, la era digital se dinamizará más que nunca y las reuniones de trabajo, amigos y demás deberán regirse a plataformas virtuales. Por esa razón, Facebook, modificó su herramienta Messenger para realizar video llamadas.

Debido a que otras aplicaciones han comenzado a ganar territorio, el gigante tecnológico no quiere quedarse atrás. Messenger Rooms potenciará las reuniones de trabajo y permitirá comunicar a más de dos personas a través de este medio, a continuación te explicamos como funciona.

Lo que debes conocer e, primera instancia, es que no necesitas una cuenta de Facebook par acceder a este beneficio. Toda persona o usuario que reciba una invitación puede unirse a la llamada grupal.

Lo mejor sin duda es que estas llamadas se pueden hacer hasta con 50 personas a la vez, logrando reunir a todo el equipo de trabajo. Y si crees que eso ya es bastante benéfico, lo mejor de todo es que no cuenta con un tiempo limite.

Características de la aplicación

  • El diseño de Messenger Rooms es similar a Zoom, mostrando una vista en cuadrícula de hasta 50 participantes
  • Facebook priorizará las salas de Messenger Rooms, mostrándolas en la parte superior de la sección de noticias.
  • Las salas públicas de videollamada serán visibles nada más entrar en Facebook, podrás unirte fácilmente
  • El anfitrión crea una sala y decide para qué usuarios es visible
  • Las salas aparecerán públicas de forma predeterminada para todos tus amigos de Facebook, aunque puedes cambiar la configuración y bloquear el acceso
  • El acceso a la sala puede ser limitado, y también se puede invitar a cualquier persona a través de un enlace
  • Messenger Rooms no cuenta con una sala de espera como la de Zoom, en la que el anfitrión gestiona las invitaciones de usuarios que se quieren unir a la videollamada y decide si dejarlos entrar o no.
  • Las personas a las que hayas bloqueado previamente en Facebook no podrán unirse a tus salas de videollamada, una característica útil para evitar acosos
  • La idea de una sala de vídeo pública en la que los usuarios pueden acceder y ver quién está conectado es muy parecida a la aplicación Houseparty, muy utilizada también durante la cuarentena.

Hasta el momento, la función no está disponible en Ecuador. Se espera que esta se adapte con la nueva actualización y con ello ya tendrá la oportunidad de mantenerte en contacto con las personas que más quieres.

Te podría interesar este video: