Entérate

Vacuna contra el coronavirus dio buenos resultados en monos

Así lo aseguró la Universidad de Oxford en Reino Unido

Entre todos los científicos que están trabajando para elaborar lo más pronto que se pueda una vacuna contra el coronavirus resaltan los del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, quienes este lunes 27 de abril anunciaron que su potencial inmunización contra el COVID-19 pasó una nueva etapa con resultados positivos, ya que funcionó de manera exitosa en monos macacos rhesus, quizás el animal más cercano a los humanos en términos biológicos.

El Instituto Jenner lleva la delantera en la carrera contra el tiempo por la esperada vacuna, al punto de que ya inició sus pruebas en cientos de humanos y sus responsables adelantaron que en el mejor de los escenarios -y con aprobaciones de emergencia-, podrían tener los primeros millones de dosis en septiembre de este año, aunque el consejero médico del Gobierno británico, Chris Whitty, declaró que la posibilidad de que este trabajo se traduzca en una vacuna efectiva y segura que se pueda distribuir este año es “increíblemente pequeña”.

En marzo inocularon a seis monos con la potencial vacuna, y después los expusieron a altas dosis de COVID-19, que habían enfermado a otros simios. Pero los seis del ensayo están en un buen estado de salud cuando han pasado cuatro semanas desde que fueron vacunados.

Recomendados

El doctor Vincent Muster, quien lideró el estudio, dijo que aún está analizando los resultados, pero señaló que piensa compartirlos la próxima semana para luego enviarlos a una publicación con el objetivo de que sean evaluados por sus colegas.

“Lograr inmunidad en monos no significa que la vacuna vaya a funcionar en humanos, pero el el macaco rhesus es prácticamente lo más cercano a los humanos que tenemos”, dijo el doctor Vicennt Muster.

Te podría interesar este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos