De esta forma puedes limpiar las patas de tu perro

Te explicamos de qué forma puedes mantener limpia a tu mascota después de un paseo lejos de casa

Pixabay

Los paseos fuera de casa con tu perro siempre será un hábito beneficioso para su dueño y para la mascota, ya que ambos pueden, de una u otra manera ejercitarse, tomar aire fresco y estrechar vínculos, pero en este período en el que la pandemia del Covid-19 ha creado normas puntuales para las salidas de casa, nada mejor que tomar las previsiones necesarias del caso. Por ello, es ideal que tanto tú como tu perro se realicen una limpieza después del paseo fuera de casa.

De esta forma puedes limpiar las patas de tu perro después de su paseo fuera de casa

Según lo señala el portal Experto animal, se ha comprobado que los perros o mascotas en general no son portadores de esta enfermedad ni agentes transmisores de ella, sin embargo, no está de más el realizar una higiene o desinfección de bacterias al ingresar a casa. Para ello recomiendan:

  • Limpiar las patas del perro con toallitas húmedas: Éstas no deben poseer alcohol ni ningún tipo de aroma o perfume para no alterar el PH  de tu mascota.
  • También puedes utilizar toallas humedecidas con agua y el champú que usas para bañarlo.
  • Con ambas herramientas de higiene, procede a tomar sus patas, separando bien cada zona y en especial lo que se llama almohadilla o planta de la pata, ya que es ahí donde se concentra la gran parte del sucio o bacterias.
  • El hocico es otra área que debes limpiar muy bien, ya que se valen de él para olfatear y tocar todas aquellas superficies que están llena de microorganismos que pueden afectar la salud del ser humano.
  • Por último, seca, con otra toalla cada una de las partes que limpiaste para así garantizar una adecuada limpieza de tu mascota.

View this post on Instagram

Aunque no hay pruebas que indiquen que los perros pueden contraer o transmitir la enfermedad COVID-19, las distintas organizaciones veterinarias recomiendan llevar a cabo una adecuada higiene tras los paseos. Así pues, aconsejan limpiar las patas de los perros mediante una de estas opciones, así como desinfectar sus juguetes con frecuencia. 🐶 _________________________________________ IMPORTANTE❗❗ Al margen de la situación actual, mantener una correcta higiene de las patas de nuestros perros siempre es recomendable para evitar problemas de salud y comprobar que están libres de parásitos como pulgas y garrapatas. . . #expertoanimal #animales #perros #cuidadosdeperros #covid19 #saludcanina #higieneperros #lavarperro #limpiarperro #pasearperro #cuarentenaconperros

A post shared by ExpertoAnimal (@expertoanimal) on

También puedes ver: