Entérate

Farmacias de la Comunidad piden final de restricciones en ventas de productos

Recomendaron que se mantenga uso de mascarilla para entrar a las farmacias y las medidas de distanciamiento social

En momentos en que se evalúa la reapertura gradual del gobierno y del comercio ante la pandemia del COVID-19, la Asociación de Farmacias de Comunidad le hizo un llamado a la gobernador Wanda Vázquez Garced, para que se restituya la venta de todo tipo de artículos en las farmacias de comunidad todos los días de la semana, sin limitación ni restricción alguna.

La eliminación de la restricción a la venta de productos de piso, incluyendo los comestibles los domingos en las farmacias de comunidad, contribuirá a maximizar las salidas de las personas que acuden a la farmacia a comprar sus medicamentos y productos de salud y aprovechan para llevarse otros artículos necesarios,” indicó Linda Ayala Bousson, directora ejecutiva de la asociación.

La asociación recomendó que se mantenga el uso de mascarilla para entrar a las farmacias y las medidas de distanciamiento social, así como otras acciones de precaución y desinfección ya implantadas para evitar la propagación y contagio del coronavirus.

Recomendados

“A pesar del alto número de pacientes con múltiples condiciones que visitan las farmacias de comunidad, éstas han demostrado ser un componente esencial en la educación de los pacientes y en la promoción de los mas altos y rigurosos estándares,“ expresó la ejecutiva.

La Orden Ejecutiva de la Gobernadora limitó la venta de productos de piso en la farmacia y los domingos limitó la venta solo a medicamentos recetados y de higiene personal.

Ayala le hizo la solicitud por escrito hoy tanto a la Gobernadora como al Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y presidente del Task Force económico.

En Puerto Rico hay sobre 800 farmacias de comunidad.

Te podría interesar este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos