Agricultura y MMM llevarán alimentos a los adultos mayores

MMM A Tu Mesa es una iniciativa creada por la aseguradora para ayudar a sus afiliados en estos momentos de emergencia

El Departamento de Agricultura y la aseguradora MMM llevará semanalmente a la mesa de miles de adultos mayores, más de 40,000 libras de productos agrícolas 100% locales.

"En estos momentos de emergencia, esta iniciativa tiene varios propósitos, apoyar a nuestros agricultores y buscar maneras de que no pierdan sus cosechas, y acercarle de manera creativa estos productos 100% locales a una comunidad de personas mayores que por definición, en esta pandemia, son el sector más vulnerable y el que debería hacer todo lo posible por estar en su casa, sin necesidad de preocuparse por falta de alimentos que normalmente salen a adquirir", expresó el secretario de agricultura, Carlos Flores Ortega.

MMM A Tu Mesa es una iniciativa creada por la aseguradora para ayudar a sus afiliados en estos momentos de emergencia, a tener acceso a su compra sin tener que exponerse al salir de su hogar. MMM ofrece dos alternativas de cajas de compra con productos establecidos. El afiliado paga la compra (durante la misma llamada), y MMM costea y coordina el servicio de entrega al hogar, en un periodo no mayor de 72 horas. El servicio se ha hecho extensivo a empleados y asistentes administrativas del programa Office Advantage.

"En MMM nos mueve el llamado de no tan solo ayudar a nuestros afiliados, proveedores y empleados, sino también a otros sectores en Puerto Rico que necesitan respaldo en momentos difíciles como los que atravesamos juntos como país. La innovación de servicios está en nuestro ADN y tener la oportunidad de presentarle a nuestra gente un servicio de compra con alimentos cosechados y producidos aquí en nuestra Isla, nos llena de satisfacción mientras apoyamos este importante sector. Esta alianza con el Departamento de Agricultura, productores locales y nosotros como empresa privada, demuestra que juntos podemos transformar los retos en oportunidades", expreso por su parte, Orlando González, presidente de MMM.

La compra de los productos agrícolas se divide en frutas y vegetales, proteínas como pollo y cerdo, además de manufactura de productos locales, incluyendo pan y café.

Algunos proveedores participantes son Finca González, Garguilo, Martex Farms, Campo Alegre, Gan Eden, Agriwet, Hacienda Blanca Margarita, Finca Acevedo, Hidropónico La Ceiba, Hidropónico de PR, To-Fresco, Cooperativa de Porcicultores To-Ricos y La Ceba. Además, participan Cooking with my Doctor, Mi Pan, MAGA Foods, Rovira Foods, Goya y Café Yaucono.

"Nuestros agricultores vienen dando múltiples batallas desde los huracanes Irma y María, luego los terremotos de principio de año y ahora esta pandemia global. Sin embargo, han tomado siempre las medidas para levantarse. En este momento de pandemia en que los mercados familiares agrícolas se han puesto en pausa para evitar aglomeraciones que propicien el contagio, nuestros agricultores han encontrado la manera de llegar a nuestra mesa y me place saber que los consumidores respaldan estas iniciativas que por lo que veo, llegaron para quedarse", sostuvo el secretario.

Te podría interesar este video: