Cómo tomar el té de jengibre y canela para quemar grasa

Prepara esta bebida natural en casa y disfruta de su sabor, nutrientes y beneficios para bajar de peso.

Pixabay

El té de jengibre siempre ha sido una opción favorable para nutrir al organismo, activar varias de sus funciones y además obtener beneficios extras como el quemar grasas a través de la aceleración del metabolismo, pero si éste es además combinado con la canela, sus efectos se potencian ya que se suman aún más aportes, sabores y resultados efectivos si se consume a diario y como complemento de una actividad física.

Té de jengibre y canela para quemar grasa

Esta bebida genera un efecto adelgazante solo sí es acompañada con una dieta balanceada, una rutina de ejercicios y con la disciplina de tomarla diariamente y previa consulta con el médico especialista. Una vez considerados estos pasos, se procede a incluir la bebida en un horario habitual para obtener buenos resultados.

View this post on Instagram

Para éstas fechas recomendamos tomar jengibre acompañando comidas o en infusión, nos vendrá muy bien para impedir y curar resfriados, gripes y tos con flemas 🤧 Para ayudarnos el jengibre cuenta con propiedades expectorantes, antitusivas, antiinflamatorias y antibióticas. Ésta planta tiene tan buenas propiedades porque contiene vitamina C, Sodio, Potasio, Calcio, Vitamina A, Vitamina D, Vitamina B12, Hierro, Magnesio y Vitamina B6 que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y ayuda a combatir las enfermedades presentes en ésta estación. Os dejamos conuna sencilla receta 👨‍🍳 Ingredientes para preparar té de jengibre 1.- Medio litro de agua (2 tazas) 2.- 50 gramos de jengibre picado 3.- Ralladura y media cucharada del jugo del limón 4.- Canela o pimienta molida al gusto (dependiendo si se quiere dulce o no) Paso 1: pon hervir el agua en una olla Paso 2: cuando el agua esté caliente agrégale el jengibre picado y la ralladura de limón (sólo si es ecológico) Paso 3: Dejar hervir de 10 a 15 minutos Paso 4: Apaga el fuego y agrégrégale el jugo de limón y la canela o pimienta molida. Paso 5: Dejar reposar durante 10 minutos y consume el té. La dosis media es de dos a tres tazas al día. #jengibre #remedionatural #remedioresfriado #remediogripe #remediocasero #tejengibre #alcorcon #elcolmadoverde

A post shared by El Colmado Verde (@elcolmadoverde) on

Según lo indica el portal de salud Healthline el té de jengibre por sí solo contiene compuestos que estimulan gran parte de las actividades biológicas del organismo y por ende funcionan de forma eficaz en los resultados de: reducir el colesterol, los niveles de azúcar en la sangre y prevenir la oxidación de los tejidos, por tanto al combinarse con la canela se complementan las funciones y se consigue quemar grasas de forma efectiva, ya que la canela reduce las grasas y las elimina tras su ingesta diaria.

 

Cómo tomar el té de jengibre y canela

View this post on Instagram

REBAJAR UN POCO LA BARRIGA DE MANERA SENCILLA… Y BARATA Una olla con 2 litros de agua. 5 trozos de jengibre fresco, del tamaño de la primera falange de vuestro pulgar, algo machacaditos, para que suelte bien su jugo. 2 ramas de canela. Se deja hervir durante ½ h y se toma un vaso de una a tres veces al día. Antes del desayuno, antes de la comida y antes de irse a dormir. Receta del Naturópata Raúl Arqueros. #reducir #reducirabdomen #jengibreycanela #alereanimusestetica #nutrirelalma✨💕 #AlereAnimusEstética #nutrirelalma✨💕 #esteticabarcerlonacentro #centrodeestetica #cuerposreales #talleres #charlasgratis #charlaagratuitas #fitoterapia #osteopatia #psicologo #psicología #podologia #podologo #medicinaestetica #medicinavascular #esteticista #acupuntura #bellezaysalud #bellezasaludable #cosmeticaorganica #cosmeticanatural #cosmeticaquefunciona #cosmeticavegana

A post shared by Alere Animus Estética (@alereanimusestetica) on

El consumo de esta bebida se recomienda de 1 taza diaria antes de la comida principal. Para hacerlo en casa necesitarás: 1 rodaja de rizoma de jengibre gruesa, 1 rama de canela, 1/2 limón y 1 taza de agua.

Lo primero que debes hacer es rallar el jengibre para luego colocarlo en una olla con agua en la que también incorporarás la canela y pondrás a calentar a fuego lento durante 10 minutos. Cuando ya esté a punto de hervir, retira del fuego y añade el jugo del limón. Cuela y sirve.

También puedes ver: