Aplicaciones para cuidar de tus mascotas durante la cuarentena

Las mascotas pueden tener problemas parecidos y a continuación te contamos cómo ayudarlas.

Aplicaciones para cuidar de tus mascotas durante la cuarentena - Getty Imágenes

El mundo entero se encuentra aislado socialmente debido a la pandemia del coronavirus. La economía, salud física y mental se ven afectada con cada día de cuarentena, lastimosamente no solo los seres humanos se ven impactados por esto. Las mascotas pueden tener problemas parecidos y a continuación te contamos cómo ayudarlas.

Los "peluditos" de la casa deben también recibir atención y por esta razón te mostramos una guía de aplicaciones que facilitarán el cuidado de tu mascotas. Entre las apps destacan temáticas para desparasitación, entretenimiento y una guía de cuidado médico.

Pet First Aid

La aplicación fue desarrollada por la Cruz roja de Estados Unidos. Cuenta con videos e imágenes para guiar a los amos en caso de emergencia con mascotas. Además, permite crear un perfil de nuestro “amigo” donde se completamente su información médica.

ASPCA

La app pone a disposición  información para una atención oportuna y eficiente, e instrucciones para buscar animales perdidos. Ello incluye la creación de carteles, publicaciones para redes sociales, etc.

Relax my dog

Cuenta con una biblioteca de sonidos para ayudarnos a relajar a nuestra mascota y crear ambientes amigables para que ellos estén a gusto. Así tu querido amigo podrá dormir  tranquilo o mantenerse en calma cuando vas a realizar las compras.

Relax my cat

La app cuenta con las mismas características que la anterior. La estimulación auditiva es lo primordial.

Go Pets

El principal beneficio de esta aplicación es la localización, a través de GPS, de la clínica veterinaria más cercana a casa. Además , permite administrar recordatorios para citas médicas, vacuna, desparasitaciones u otros procedimientos.

Redes sociales

Wipet

Te permite crear un perfil similar al de Facebook, pero para tu mascota. Tiene una guía de lugares amigables con las mascotas que podemos tener en cuenta luego de la cuarentena.

Te podría interesar este video: