Descubre para qué sirve el té verde y obtén sus beneficios

Aquí te explicamos el uso que le puedes dar a esta bebida natural y obtener sus beneficios para la salud.

Pixabay

El té verde es una bebida que se ha ganado su fama debido a la gran cantidad de nutrientes que aporta para la salud. Frío o caliente, en infusión o té, suele ser considerada fundamental para potenciar las funciones cerebrales, activar y fortalecer el sistema inmunológico y además para acelerar el metabolismo. Razones de sobra para quienes están en la búsqueda de bajar de peso de forma natural. Así lo señala el portal de salud Healthline.

Esta es la receta de la crema de brócoli para que puedas disfrutar sus beneficios

Aquí el paso a paso de esta rica y nutritiva receta que puedes hacer en casa con tus seres queridos.

¿Para qué sirve el té verde?

View this post on Instagram

Siempre que puedo intento tomarme una taza de té verde para ayudar a mi organismo a depurar algunas toxinas.⁣ Esta bebida no sólo es perfecta para tomar una infusión reconfortable y digestiva, si no que cada taza tiene muchísimos beneficios:⁣ ⁣ 🌱 Tiene propiedades anticancerígenas⁣ 🌱 Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares⁣ 🌱 Ayuda a combatir el envejecimiento⁣ 🌱 Estimula el metabolismo y es adelgazante⁣ 🌱 Ayuda a prevenir la artritis⁣ 🌱 Disminuye el colesterol y la glucosa en sangre⁣ ⁣ Como verás es un alimento muy beneficioso, por eso me encanta tomarme mi taza siempre que puedo. El mejor medicamento es una buena alimentación.⁣ ⁣ ⁣ ⁣ ⁣ ⁣ #teverde #infusiones #beneficiosteverde #nutricion #salud #herbolario⁣

A post shared by Bionutricion Celular (@bionutricioncelular) on

Adicional a sus múltiples propiedades, el té verde es muy utilizado en la medicina natural para la activación de la agilidad mental y para aportar energía al cuerpo debido a la gran cantidad de cafeína que posee, pero también sirve, según lo señala el portal Medical News Today para:

  • Regular y mejorar la digestión de los alimentos.
  • Tratar y prevenir enfermedades como la diabetes tipo 2, el cáncer y Alzheimer.
  • Para controlar las actividades y salud del corazón.
  • Reducir los niveles de colesterol en la sangre.
  • Bajar de peso de forma gradual.
  • Reducir las inflamaciones o cualquier dolencia.

Beneficios del té verde

Su ingesta diaria permite mejorar la condición física y saludable del organismo, prevenir la manifestación de enfermedades crónicas, activar y fortalecer el sistema inmunológico a fin de garantizar un buen estado de salud.

View this post on Instagram

Buenas!!!! Disculpen que estoy un poco desaparecida por acá, pero prometo volver a activar 🙏🏽 . Hoy quiero hablarles un poco sobre el té verde y el té verde matcha, cuáles son sus diferencias y beneficios, mis pacientes ya saben que soy fan y se los súper recomiendo 🤩🤩 🍃 Beneficios del té verde en hojas: – colabora con la perdida de peso, Mayor oxidación de grasa – Mejor control de la glucosa – Mayor saciedad – Conversión de tejido adiposo blanco a marrón , con mayor potencial termogénico ✅ La mayoría de estos efectos se debe principalmente por la cafeína, pero otros se potencian gracias a la acción de las catequinas – El consumo frecuente se asocia con menor riesgo de algunos cánceres. – potencia el sistema inmune – Reduce la presión arterial – Mitiga la oxidación de las partículas LDL – Regula la respuesta inflamatoria – se asocia también con menor declive cognitivo( la cafeína) parece ejercer un papel protector. El propio café (1-2 tazas diarias) se asocia también con menor riesgo de trastornos como Alzheimer. – La catequina EGCG, parece proteger contra trastornos como Alzheimer o Parkinson (Varios estudios de intervención en humanos muestran mejoría de memoria y atención en personas con declive cognitivo) ❗️Si bien son muchos los beneficios, para obtenerlos necesitaríamos tomar 4-6 tazas de té verde al día. ✅ Por eso existe la opción del té verde matcha, que es mucho mejor ya que es en polvo y al molerse la hoja se obtienen los beneficios de la planta con menos tazas (se recomiendan 1-2 gramos de té matcha por taza). . Consumen té verde ❓❓los leo!!! . Nutricionista Lis campan Turnos whatsapp 3425330468 Santa Fe- Paraná #teverde #tematcha #teverdematcha #matchalatte #matcha #salud #nutricionista #nutricion #beneficiosteverde #habitossaludables #habitossanos

A post shared by Lic. Ma Liset Campan (@nutricionista.lisetcampan) on

 

Estos son los impresionantes beneficios de la cereza

Te explicamos cuáles son los aportes que esta fruta ofrece para tu salud.

También puedes ver: