Entérate

Hombre de 99 años se compromete a dar vueltas

Todo por una buena causa

Tom Moore, un veterano del Ejército de 99 años, se comprometió a dar cien vueltas alrededor de su casa, pidiéndole a la gente que su gesto los inspire a donar dinero para el Servicio Nacional de Salud (NHS)  británico.

PUBLICIDAD

Según informa BBC, el adulto mayor esperaba recaudar mil libras esterlinas (poco más de un millón de pesos chilenos) para NHS Charities Together, en agradecimiento por un tratamiento reciente que le realizaron por una fractura de cadera y cáncer.

Recomendados

Sin embargo, su inspirador acto fue aplaudido por las redes sociales y por diferentes personalidades inglesas, reuniendo más de 500 mil de la divisa británica, cerca de $530 millones.

“Agradezco al público británico desde el fondo de mi corazón. ¿Quién hubiera pensado que cuando establecí un objetivo de £ 1,000 hace una semana, podría haber alcanzado £ 500,000?”, expresó.

Mientras tanto, el hombre sigue en su intento de lograr dar las cien vueltas por el circuito de 25 metros que tiene en su jardín, en el cual rodea su casa.

Hasta el momento ha logrado dar 70 vueltas y espera finalizarlas este jueves, pese a que idea inicial era lograrlo antes del 30 de abril, día en que cumplirá 100 años.

Cabe mencionar que Moore se alistó en el ejército para la Segunda Guerra Mundial, llegando a ser capitán y sirviendo en India y Birmania.

Tags

Lo Último

Te recomendamos