Entérate

Aceite de coco: ¿Posee beneficios comprobados para la salud?

Descubre cuáles son los aportes que ofrece a tu salud este aceite natural.

El aceite de coco se ha convertido en un tema de debate, pues para algunos es referencia de las comidas saludables ya que es considerado un superalimento que posee gran cantidad de grasas sanas y tiene efectos favorables para la salud del corazón y del cerebro; pero para otros es un dilema que aún no ha sido comprobado científicamente.

Según el portal de salud Healthline “los ácidos grasos presentes en el aceite de coco aumentan el colesterol HDL (bueno) en la sangre, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca”. Por ello, lo recomiendan para que se incorporado en la dieta diaria.

Debate y beneficios del aceite de coco

Sin embargo, existen múltiples debates sobre el tema de los aportes que este aceite otorga a la salud del organismo, ya que según expertos de Mayo Clinic no se han concluido las investigaciones en las que se arrojen resultados comprobables de su efectividad.

Recomendados

Lo que sí se tiene claro y es reflejado en el portal de salud es que su incidencia en la regulación del colesterol bueno ha demostrado resultados favorables, además de que su consumo no ocasiona daños severos en el organismo. Sin embargo, debe ser usado de forma moderada ya que posee un gran número de grasas en sus propiedades naturales.

Sin embargo, algunos adelantos sobre este debate han llegado a la conclusión de que el aceite de coco sí es saludable, el portal Medical News Today señala que estos podrían ser sus posibles beneficios:

  1. Incrementa el colesterol bueno.
  2. Controla los niveles de azúcar en la sangre.
  3. Reduce el estrés.
  4. Acelera el crecimiento del cabello y las uñas.
  5. Previene enfermedades hepáticas.
  6. Reduce los síntomas de algunas alergias como el asma.

El debate sigue vigente entre los expertos en nutrición, sin embargo, en el área de la belleza este producto es altamente utilizado para los cuidados del cabello, mascarillas faciales, entre otros cuidados externos de la piel. Aquí un ejemplo de sus usos y beneficios:

También puedes ver:

Tags

Lo Último

Te recomendamos