¡Te encantará! Así se elabora el helado de mango casero

Descubre cómo es el paso a paso de esta rica y refrescante receta que puedes compartir con tus seres queridos

Pixabay

El mango es un fruta muy refrescante y versátil. Con ella se pueden realizar una gran cantidad de recetas desde dulces hasta saladas y exóticas. Además que con su consumo el organismo recibe múltiples beneficios entre los que se encuentran la prevención de la diabetes y el cáncer. Así lo señala el portal Medical News Today. Además esta fruta se encuentra en temporada en México, razón adicional para preparar en casa un delicioso helado.

Así se elabora el helado de mango casero

Para realizar este rico postre necesitarás: 3 mangos maduros, 380 gramos de leche condensada, 200 gramos de crema y 1 taza de leche.

Lo primero que debes hacer es incorporar todos los ingredientes en la licuadora y mezclar hasta que estén bien incorporados cada uno de ellos. Cuela y vierte la mezcla en un bowl refractario, tápalo y deja congelar durante toda la noche. Al otro día podrás disfrutar de un refrescante postre que puedes acompañar con trozos de mango recién cortados.

View this post on Instagram

Miren esta delicia’⬆️🤤🙀 💃🏼💃🏼 Actualmente estamos en temporada de mangos en mi país y decidí hacer un rico postre para este fin de semana haciéndole honor a esta rica fruta que es el mango’🤤🙀 Helado de mango en dos versiones’🤤😃🍧 Ingredientes Versión dulce: • 2 tazas mango congelado • ¼ taza leche de coco o tu favorita • Endulzante, al gusto Versión ácida: • 2 tazas mango congelado • ¼ taza agua • Limón, al gusto • Endulzante, al gusto Elaboración 1 Coloca el mango congelado en el procesador de alimentos junto con la leche o agua, el endulzante (yo usé un sobre de stevia en polvo) y limón, si es la versión ácida. 2 Pulsa hasta que quede con textura de nieve. Tal vez vas a tener que mezclar de vez en cuando para que se procese muy bien. 3 Sirve de inmediato o congela dos horas 4 Sirve la versión ácida con chile en polvo y la versión dulce con coco rallado y nuez. Tienen que hacer esta delicia’✅ No se arrepentirán! Y si les gusta el mando igual que a mi👋🏾 díganmelo en los comentarios👍 morafit #recetasmora #comidafitness #comidasaludable #fitness #fitnessgirl #fitnessfood #fitnessmotivation #food #comida #vidasana #instafit #healthylife #fit #fitfan #fitfoodie #instafood #realfood #eeeeats #fitlife #motivation #motivacion #nutricion #fitfamily #postressaludables #heladocasero #mango #heladodemango #lovemango

A post shared by CAROLINA MORA (@morafit__) on

Beneficios de comer helado de mango

Una taza de 165 gramos de mango crudo en rodajas proporciona:

99 calorías.
1,35 gramos de proteína.
0,63 gramos de grasa.
24,7 gramos de carbohidratos.
22,5 gramos de azúcar.

View this post on Instagram

🌸Feliz domingo mi gente bella🌸 El #postresSaludables del día es: 🍦HELADO DE MANGO🍦 🙆 Se me ha hecho tarde para subir esta receta, porq he estado con mi familia y bueno, a la familia hay q regalarle tiempo de calidad! 😜 (dejar el móvil en casa puede ser una buena estrategia para "conectar" con el resto del mundo! La cosa, es q esta receta tenía que subirla, sí o sí 💘 💘💘 no se pueden imaginar lo deliciosa que es! creo q es uno de mis helados favoritos…😋cremosito, dulcito, nutritivo y totalmente libre de culpas!! 💕💕💕💕y yo amo el mangooooooo!! ________________RECETA: para 5-6 bolas 🍦350 g de mango, sin piel y cortado. 🍦100 -120 ml de leche evaporada (leche desnatada o 🍦leche vegetal) 🍦150 ml de yogurt griego o natural sin azúcares añadidos 🍦2g de extracto de stevia en polvo ( endulzar al gusto con tu edulcorante regular) 🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦🍦 Prepara tu helado en menos de 3 min 🍦Mezcla todos los ingredientes en la licuadora hasta que no hayan grumos. 🍦Colocar en un recipiente apto para congelación y congelar de 3-4 horas 🍦Remover la mezcla cada 40-45 min para evitar que se cristalice. Una vez que alcance la textura deseada, servir. 👌ES UNA COSA SABROSA😋 y demasiado fácil de preparar. Se las recomiendo 💯% si lo hacen por la mañana por la tarde van a tener su heladito casero listo! 💁Qué te parece la receta? 😍 Más info y tips sobre esta receta en mi blog👆 link en la bio! Les mando besitos dulces… Muy dulces y con sabor a mango!! 😘 #postressaludables #salud #noesdieta #heladofit #recetassaludables #comesano #mango #heladomango #sinazúcar #veranitosaludable

A post shared by Auxy Ordoñez | 🇭🇳 en 🇯🇵 (@postressaludables) on

Y al mismo tiempo se obtienen 66.78% de vitamina C, 9,9% de vitamina A, 15.08% de vitamina B-6, 17.75% de ácido fólico y demás nutrientes ideales para proteger el organismo y el sistema inmunológico. Y por si fuera poco calma el calor de forma deliciosa.