Entérate

Gobernadora lamenta deceso del primer médico que fallece por coronavirus en la isla

Se trata del doctor Víctor de Jesús Díaz

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, lamentó el deceso del doctor Víctor de Jesús Díaz, quien falleciera a causa del nuevo coronavirus.

El pediatra De Jesús Díaz es el primer médico que fallece por COVID-19 en la isla.

La primera ejecutiva lamentó el fallecimiento del galeno en una publicación en  Twitter.

Recomendados

“Lamentamos la noticia de que uno de nuestros héroes ha fallecido, mis condolencias a la familia del Dr. Víctor de Jesús Díaz. Este virus no discrimina y debemos hacer todo nuestro esfuerzo por mantener a nuestra línea de defensa protegida. Ayudemos quedándonos en nuestras casas”, expresó Vázquez Garced.

Al mismo tiempo, el alcalde de San Lorenzo, José “Joe” Román Abreu, también expresó su pena por el deceso del médico.

“Hoy marcha al encuentro con la Gloria Eterna el Dr. Víctor De Jesús Díaz. Su partida ocurre en el contexto de la lucha contra el terrible mal de la pandemia que nos azota.  Ejemplo de sacrificio y abnegación, honró su juramento de procurar el bienestar de sus pacientes bajo toda circunstancia”, expresó el ejecutivo municipal.

El doctor De Jesús Díaz, pediatra, era uno de 12 médicos que permanecían contagiados con la nueva enfermedad, según informó el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, el doctor Victor Ramos. Al mismo tiempo, 53 enfermeros también han arrojado positivo al nuevo coronavirus.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos