Entérate

Bocelli: No es un concierto por el virus, es una plegaria

Andrea Bocelli cantará en el Duomo de Milán este Domingo de Pascua

NUEVA YORK — Andrea Bocelli cantará en el Duomo de Milán este Domingo de Pascua para enviar un mensaje de amor y esperanza al mundo durante la pandemia del coronavirus, pero el tenor italiano dice que no es un concierto. En vez, lo llama una “plegaria”.

“Recibí esta invitación del alcalde de Milán y las autoridades de la iglesia y por supuesto dije que sí. Estoy muy feliz de hacer esto”, expresó. “Además, no es una actuación. No es un concierto. Es sólo una plegaria”.

“Voy a ir para allá a rezar, y me gustaría pensar que todos los que estén escuchándome cantar puedan rezar conmigo”, dijo.

Recomendados

Acompañado por el organista Emanuele Vianelli, Bocelli cantará en la histórica catedral sin un público presente porque el Duomo, como la mayoría de los sitios públicos, está cerrado para ayudar a frenar la propagación del virus. La actuación, sin embargo, se transmitirá en vivo en el canal de YouTube de Bocelli a la 1 de la tarde hora de Nueva York (1700 GMT).

El cantante ha creado y arreglado un set especial para el evento, que incluirá canciones sacras como “Ave María” y “Santa María”.

“Seleccioné algunas de las piezas más hermosas de artistas sacros y cantaré este tipo de música”, dijo Bocelli en una entrevista el miércoles desde su casa en Forte dei Marmi, un pueblo costero en el norte de Toscana.

En total, Italia ha tenido más de 135.000 casos confirmados y más de 16.500 decesos por el brote del COVID-19. El país europeo está en su quinta semana de confinamiento nacional.

Además de cantar, el astro internacional ha estado colaborando con la comunidad a través de su Fundación Andrea Bocelli, que creó una campaña de recolección de fondos en GoFundMe para ayudar a hospitales a adquirir equipos necesarios.

“La casa es la sede de la fundación y estamos trabajando muy duro para lograr la meta de la fundación”, dijo Bocelli.

También aprovechó para agradecer a los trabajadores de la salud en el frente de la batalla, y a aquellos que están realizando buenas acciones desde sus casas.

“Estamos tratando de recaudar dinero y entregar todas las herramientas necesarias para esta crisis”, dijo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos