Entérate

Ofrecen nuevos servicios para pacientes de salud mental

El servicio de la telemedicina permite recibir servicios de salud mental desde la comodidad de su hogar

chica celuar

Con el propósito de facilitar los servicios de salud mental,  INSPIRA anunció que en sus 12 clínicas alrededor de la isla cuentan con un equipo de psicólogos, psiquiatras, consejeros y trabajadores sociales listos para ofrecer sus consultas a través de la telemedicina.

PUBLICIDAD

El servicio de la telemedicina le permite al paciente recibir sus servicios de salud mental desde la comodidad de su hogar y sin la necesidad de poner en riesgo su salud y la de sus seres queridos ante la amenaza de contagio por el COVID-19. Los servicios se ajustan dependiendo del caso o tratamiento.

Según el presidente de INSPIRA, el doctor Alberto Varela, ante el brote de la enfermedad del coronavirus, muchas personas podrían estar enfrentando episodios de ansiedad, depresión y estrés, además de cambios en los patrones de sueño, dificultad para concentrarse y/o un aumento en el consumo de alcohol, cigarrillos y otras drogas.

Recomendados

“Con esta nueva integración de servicios de telemedicina, todos nuestros pacientes podrán ahora disfrutar de un acceso fácil y rápido a las terapias y servicios para la salud mental”, aseguró Varela.

Hasta el momento, todas las clínicas de INSPIRA se encuentran operando en horario regular. A raíz del aumento en el flujo de llamadas, se recomienda a los pacientes comunicarse directamente con el centro de salud mental a través de sus plataformas digitales:

  1. Email: citas@inspirapr.com
  2. Inbox: Facebook / Instagram (/InspiraPuertoRico)
  3. Instrucciones: Para citas o información, deje su nombre y número de teléfono y uno de los representantes se comunicará a la mayor brevedad posible.

Para evitar la propagación del coronavirus en las instalaciones de sus centros y clínicas y facilitar la identificación de posibles casos, se reforzaron las medidas de limpieza y desinfección entre clientes y empleados. A su vez, se llevó a cabo un proceso de orientación para el beneficio de empleados, directores y ejecutivos.

“Queremos demostrar que en INSPIRA estamos altamente capacitados para manejar la demanda de servicios durante la pandemia, asegurando así el bienestar y la salud mental de nuestros pacientes y sus seres queridos”, sostuvo Varela.

Para más información o coordinar una cita, comuníquese con INSPIRA al: (787) 704-0705. El horario para el servicio al cliente es de lunes a viernes, de 7:00 a. m. a 6:00 p. m.

Tags

Lo Último

Te recomendamos