Entérate

Para la Naturaleza ofrece nueva programación a través de redes sociales

Intérpretes ambientales ofrecerán recorridos virtuales

¿En qué temporada florecen los cafetales? ¿Cuáles son las temporadas de mayor lluvia? ¿Cuándo anidan las tortugas marinas o es la temporada de las aves migratorias? ¿Qué podemos hacer para contribuir a la conservación de los ecosistemas de Puerto Rico? Estos son algunos de los temas que se discuten en Ecotono, el programa radial producido por Para la Naturaleza para Radio Universidad de Puerto Rico, que ahora se transmite diariamente de lunes a viernes a las 9:00 a. m . y a las 6:30 p. m. a través de la plataforma de Facebook de Para la Naturaleza mientras dure la época de aislamiento social.

Ecotono es un programa radial que combina entrevistas junto a crónicas sonoras de campo en las que se comparte con los radioescuchas la experiencia de interpretación que ofrece Para la Naturaleza en sus recorridos y les da la oportunidad de conectarse a los sonidos de la naturaleza y aprender sobre conservación. Luego de cada transmisión se publica un quiz sobre el tema del día que los seguidores pueden jugar a través de la aplicación Kahoot!

“Todos extrañamos disfrutar de nuestros lugares favoritos en la naturaleza. En Para la Naturaleza nos hemos propuesto seguir compartiéndolos mientras cumplimos responsablemente con el aislamiento social.  Nuestro equipo de intérpretes ambientales nos ofrece recorridos virtuales de sus áreas o nos comparten las experiencias de la naturaleza a la que tienen acceso mientras permanecen en sus hogares. Nos alegra compartir con todos el podcast Ecotono, producto de una nueva colaboración con Radio Universidad de Puerto Rico. Esperamos que lo disfruten”, expresó Fernando Lloveras San Miguel, presidente de Para la Naturaleza, en declaraciones escritas.

Recomendados

A la programación diaria también se une el documental Mapa de Historia, un inventario de los daños a estructuras históricas por el paso del huracán María por Puerto Rico. La pieza será transmitida en estreno vía Facebook Live el miércoles 1 de abril a las 6:00 p. m. Este documental de 45 minutos fue subvencionado por la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades y el National Endowment for the Humanities.

Asimismo, durante los fines de semana en las redes sociales de Para la Naturaleza se comparten videos y lecturas enfocadas principalmente en niños.

Ecotono se puede escuchar en vivo los martes a las 3:30PM por Radio Universidad 89.7 en SJ y 88.3 en Mayagüez. Las tres temporadas pueden accesarse a través del portal https://www.paralanaturaleza.org/ecotono, o en diversas plataformas de podcasts.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos