Entérate

La impresión 3D permitirá personalizar los asientos deportivos de Porsche

Con esta tecnología, la marca alemana espera entregar tres modos de acolchado central que se ajusten mejor al cuerpo.

La tecnología se pone a disposición de Porsche para crear nuevas formas de comodidad para sus autos y los conductores de éstos. Así es como la firma alemana comenzó a fabricar asientos deportivos con impresoras 3D.

PUBLICIDAD

La idea es llegar a un máximo nivel de personalización de las butacas para que se adapten mejor al cuerpo del conductor. Así, mediante esta herramienta, se podrá diseñar parcialmente la parte central de la butaca, es decir, la zona acolchada de la banqueta y el respaldo.

Los clientes podrán optar a rigidez dura, media y blanca para esa parte central y la impresora 3D lo diseñará y creará para que se ajuste al asiento del Porsche.

Con el ‘asiento baquet impreso en 3D con la forma del cuerpo’, de nuevo estamos dando a los clientes de los autos de producción en serie la oportunidad de experimentar tecnología importada de la competición”, aseguró el responsable de Investigación y Desarrollo de Porsche, Michael Steiner.

A un soporte base hecho de polipropileno expandido se le une una capa transpirable hecha con una mezcla de materiales con poliuretano que se va adhiriendo en el proceso de fabricación con la impresora 3D. La capa exterior del asiento es de Racetex con perforaciones específicas para la temperatura.

Estos asientos son prototipos y estarán disponibles para las gamas 911 y 718, con una limitación inicial de 40 unidades. Luego, en una etapa posterior, se espera que sea homologado para carretera con opciones de colores y que sea pedido de fábrica a través de Porsche Exclusive Manufaktur desde mediados de 2021.

Tags

Lo Último

Te recomendamos